El retorno del Jefe Maestro se hizo esperar, pero por fin, podemos disfrutar de su última aventura en nuestra Xbox 360. Desde el 6 de noviembre está disponible en nuestras tiendas el título que consiguió recaudar en su primer día de lanzamiento 220 millones de dólares en todo el mundo. Aquí os dejamos el primer capítulo de la guía de Halo 4, la última entrega de la aclamada saga de Microsoft basada en la eterna lucha entre los Spartan y los Convenant.

CAPÍTULO 1: PASO A PASO

Tu indicador te conducirá hacia el ascensor. Dentro del hueco, tendremos que ir escalando y pulsando izquierda o derecha para evitar los escombros que van cayendo alrededor.

Una vez hayamos subido, deberemos pulsar RB para rechazar al Elite que nos atacará. También nos encontraremos otro enemigo en lo alto de las escaleras de la siguiente sala. Lo más aconsejable es acercarnos por detrás y acabar con él manteniendo presionado RB. Después, tendremos que matar los Grunts que se encuentran en la sala y para ello tendremos dispersadas por la habitación bastante munición del Rifle de Asalto y de la Magnum, además de granadas de fragmentación.

Dispara al control manual de lo alto de las escaleras en el centro de la sala. Aquí, dos naves atracarán en ambos lados del habitáculo y lo más recomendable es utilizar la Pistola de Plasma. Sigue el indicador una vez hayas acabado con todos los Elite y Grunts. Entra en el ascensor y espera a que las puertas se cierren.

Arriba del todo, nos encontraremos con enemigos cargados con granadas de plasma. En lo alto de las escaleras podremos ver la flota de los Convenant. Gira a la derecha y utiliza la Magnum para acabar con los Elites.

Continúa por los pasillos sin olvidarte de recoger las cajas de munición de tu izquierda. Más adelante, nos cruzaremos con Jackals que se cubrirán con escudos. Para quitarles la protección, podemos usar una granada o un tiro preciso a la mano expuesta, seguido de un disparo certero en la cabeza.

La siguiente zona es abierta y bastante grande, por lo que aconsejamos que os mováis por el perímetro. Tenemos la opción de hacer un ataque cuerpo a cuerpo con RB. Además, tendremos a nuestra disposición el Rifle de Conmoción de los Elites y el Aguijoneador de los Grunts.

Uno de los pasajes conduce fuera de la habitación y en el exterior de la nave podremos obtener un Rifle de Batalla, que nos será bastante útil como arma de larga distancia. En el espacio habrá Grunts, Jacks y Elites equipados con Rifle de Haz, Carabinas Covenant y otras armas de largo alcance. Permanece cerca del perímetro por la izquierda o bastante lejos por la derecha para dispararles.

halo4

Los Elites protegen el panel de lanzamiento del misil en una habitación bien iluminada. En nuestro camino nos encontraremos que dos cargadores Convenant dejarán Elites, Jackals y Grunts para impedirnos el paso. Lo más recomendable es utilizar la munición del Rifle de Batalla. Una vez hayamos acabado con ellos, nos dirigimos hacia el panel y lo activamos.

Tras la secuencia, dirígete hacia la esclusa de aire para obtener munición. Conforme vayamos atravesando los pasillos, la mayoría de los enemigos no nos atacarán ya que intentarán huir como nosotros de la nave. Tendrás que saltar a través de algunos huecos y pronto llegarás a la escotilla de escape. Así, desbloquearás el logro llamado “Amanecer” por completar esta misión en cualquier dificultad y terminarás el primer capítulo.

IR A GUÍA COMPLETA DE HALO 4

Paloma Fabado 03 | 12 | 2012