Uno de los aspectos más importantes de Guild Wars 2 reside en el combate. A lo largo y ancho de Tyria tendrás que superar misiones realmente desafiantes, y la mayoría de ellas implican en mayor o menor medida el combate. Cada clase, sea cual sea su especialidad, podrá desarrollar diferentes aptitudes para el combate sin existir ningún oficio especializado al 100% en él.

EL COMBATE PASO A PASO

En Guild Wars 2 existen varios aspectos que fundamentan el éxito o el fracaso de nuestro personaje durante un combate. A la hora de enfrentarnos a nuestros adversarios tendremos que asimilar una serie de elementos para lograr evolucionar en este sentido.

Por una parte, el intercambio de set de armas es importante para lograr aprovechar las posibilidades de nuestro equipo. La mayoría de clases en Guild Wars 2 permiten tener 2 sets de armas a la vez, además de permitir cambiar los 5 primeros huecos de la barra de habilidades.

Esquivar los ataques de los enemigos será crucial para el combate. Todos los personajes en Guild Wars 2 tienen esta habilidad, siendo aconsejable realizar el movimiento justo antes de que el enemigo vaya a asestar uno de sus golpes más destructivos.
Ataques y combos Guild Wars 2
También existe una modalidad de Ataque automático. Además, todos los huecos para habilidades se pueden ajustar en este estado. El estado por defecto de la mayoría de armas es el de auto-ataque.

Para terminar, existe un sistema de encadenamiento de habilidades y de combos que multiplican las opciones durante el combate. El encadenamiento de combos por parte de varios personajes no requiere que dichos personajes sean de distintas profesiones.
IR A GUÍA COMPLETA DE GUILD WARS 2 – PC

Sergio Melero 02 | 06 | 2012