Vamos a ponernos manos a la obra para enfrentarnos a una de las misiones más largas del juego en esta guía de GTA V – Grand Theft Auto V. Es una de las últimas misiones de la historia principal, es El gran golpe y esta podrás realizar esta misión tras las misiones preparatorias y si has escogido la opción obvia en Preparando el golpe de Union Depository.

Comienza la misión acudiendo a la H, en el Vanilla Unicorn, con cualquiera de los tres personajes. Tras el vídeo en cuestión controlarás a Michael. Has de llegar hasta el Union Depository.

guia-gta-v-gran-golpe

Una vez allí pasas a controlar de forma automática a Franklin, con quien has de perforar la pared con la tuneladora en el punto señalado. Condúcela como un vehículo normal y aprieta al botón que te indiquen en pantalla para hacer el boquete en la pared. Cuando esté realizado, aparca la tuneladora en el lugar indicado.

guia-gta-v-gran-golpe-detonador

Ve a pie a la cámara de seguridad por el agujero que acabas de realizar y detona las puertas metálicas con cargas explosivas. En ese momento llegarán las fuerzas especiales de la policía y tendréis que dividir las funciones. Encárgate tú de eliminar a toda amenaza que se aproxime por uno y otro lado mientras tus compañeros se encargan de coger el oro. Cúbrete bien porque más temprano que tarde vendrán por dos sitios. Puedes ayudarte del mapa para ver los enemigos de color rojo.

guia gta v gran golpe

Cuando llegue la breve calma previa a la tormenta (recordamos que sigues controlando a Franklin), aprovecha para enganchar el oro a un helicóptero mientras tu compañero hace lo mismo. Franklin tendrá que quedarse a acabar con los enemigos.

guia gta v gran golpe

Cuando lo consiga, debemos pasar a controlar a Trevor, que lleva uno de los dos helicópteros. En este momento poco debemos hacer salvo huir de la ciudad sin que el propio helicóptero ni el oro robado reciba daño alguno ni colisione con nada. Tras un rato alejándonos del centro de la ciudad (sin destino marcado en el radar), procedemos a cambiar a Michael.

gioa gta v gran golpe

Con él estamos en un tiroteo en medio de la ciudad. El nivel de búsqueda policial asciende a cinco estrellas por lo que no será sencillo huir. Aprovecha su habilidad especial para deshacerte de más enemigos en menos tiempo y recibir menos daños. Has de seguir a tus compañeros, que sí saben bien adónde ir hasta que finalmente te encuentres con Franklin. A partir de ahí podremos cambiar entre uno y otro cuando lo consideremos oportuno.

guia gta v gran golpe

Tras muchas bajas y muchas balas gastadas, llegarás al vehículo de huida. Intenta llevar a Franklin cuando llegues a él para poder utilizar su habilidad al volante. Escapa de la policía (fácil decir pero no tanto de realizar) y cuando lo consigas hablarás con Trevor por teléfono.

Pasarás a controlarle y pilotarás el helicóptero acompañado de Lester. Sigue al que hay delante. Tras un breve período de tiempo llegarán enemigos también en helicóptero pero esta vez será Lester quien se deshaga de ellos con un lanzamisiles. Trevor deberá ayudarle acercándose a ellos.

guia gta v gran golpe

Una vez estés libre de presión enemiga, ve hasta el punto azul marcado en el mapa y deja en uno de los vagones el oro. Cuando lo hagas ve al aeródrmo de Trevor para completar la misión.

DESAFÍOS

Tiros a la cabeza
Mata a 20 enemigos con tiros a la cabeza.

Tiempo de misión
Completa la misión en menos de 16 minutos.

¡Tachán!
Suelta el oro en el tren en menos de 30 segundos.

Precisión
Completa la misión con una precisión de al menos el 60%.

IR A GUÍA COMPLETA DE GRAND THEFT AUTO V – GTA V

Nacho Ros 03 | 12 | 2013