4.1 LA LLAMA DEL OLIMPO

trucos guia gow 3 ps3
En la habitación de la Llama barre los mulares que hay encima de los pedestales con la Cabeza de Helios para revelar una serie de cuadros que te explicarán lo ocurrido con la Llama y lo que te queda por afrontar. En ese momento aparecerá Hermes, que te retará a atraparle. Síguele al exterior y salta hacia la cornisa donde el mensajero de los dioses te hace burla. Súbete a la pared de la derecha para darle caza al dichoso engreído.

LA CIUDADELA OLÍMPICA

Deslízate por el muro hasta vislumbrar un hueco por el que puedes saltar para agarrarte al gancho. No te quedes quieto una vez estés pises tierra firme porque empezarán a surgir llamas que lo echarán todo abajo. Tras un salto necesario, el puente se vendrá abajo y deberás escalar dando saltos rápidos para huir del fuego; ni se te ocurra salvar a los ciudadanos que también se han quedado atrapados, ¡dales caña para que te dejen pasar, diantres!

guia gow 3 ps3
Sigue persiguiendo a Hermes, saltando por muros y por escaleras; por el camino te toparás con enemigos débiles con ganas de ser vilipendiados. En un momento determinado estarás encima de una plataforma que está a punto de venirse abajo así que quédate colgando con el gancho para sobrevivir al incidente. A continuación mueve la palanca, súbete al gancho móvil y salta al otro lado; el salto debe realizarse en el extremo y ayudándote con las Alas o morirás.

El pasadizo se vendrá abajo conforme avances, así que utiliza los ganchos de nuevo para cruzar sin problemas. Un poco más adelante, Hermes se colarará por el portal mientras que tú deberás contentarte con subir por la escalera colindante y luego saltar hacia la izquierda para llegar a la cima donde te aguarda una inmensa catapulta. Mueve la palanca que se halla en uno de los lados de la catapulta y a continuación actívala; prepárate porque durante esta secuencia deberás pulsar el botón que aparezca en la pantalla para subirte a la roca y así darle un efectivo regalito al mensajero de los dioses.

Tras el brusco aterrizaje, sigue la senda sangrienta hasta dar con Hermes. Muy bien, has ganado su apuesta, ¡ahora ha llegado el momento de obtener la violenta recompensa!

4.3. HERMES

guia gow 3 playstation 3
La batalla será más sencilla que la persecución previa. Prácticamente de lo único que te tienes que preocupar es de los ataques rápidos de Hermes, que pueden ser fácilmente repelidos movimiento rápidamente el stick izquierdo tal y como se te indique en la pantalla. Acribilla al mensajero de los dioses con flechas, dale duro con las espadas, desfigúralo con los ganchos… haz lo que quieras. Cuando el listillo acabe de dárselas de víctima, acaba con él con un evento rápido para conseguir sus preciadas botas.

Las Botas de Hermes te sirven en los combates para esquivar rápidamente los embistes del enemigo, mientras que durante la exploración te serán útiles para escalar ciertos muros o paredes; en este sentido, podrás experimentar con sus habilidades inmediatamente, ya que el muro colindante debe ser escalado con el poder de las botas -a partir de ahora, sabrás cuándo las debes utilizar porque aparecerán unas huellas en los lugares respectivos.

Avanza y asciende con las Botas unas cuantas veces -el camino es lineal y evidente- hasta llegar a una zona exterior que se cerrará a tu paso y que no volverá a abrirse hasta que no acabes con los esqueletos allí presentes. Al cabo de un rato surgirá un Ciclope con armadura que intentará ponerte las cosas difíciles, pero como cuentas con las Botas de Hermes, basta con utilizarlas cada vez que vaya a atacar para situarte en un visto y no visto en su espalda, ganando tiempo de sobras para seguir dándole su merecido. Cuando el monstruo caiga, aparecerán dos Cíclopes más: el primero puede ser vencido rápidamente con la Ira, mientras que con el segundo puedes repetir la táctica de las Botas.

LA LLAMA DEL OLIMPO II

guia gow 3
Prosigue y llegarás al nivel superior de la sala de la Llama. Da la vuelta -eliminando a los arqueros que vayan apareciendo- hasta dar con la entrada a un pasillo. Nada más poner un pie en éste, te encontrarás cara a cara con la primera Sirena de este God of War -ya tardaban en aparecer, ¿verdad?

Estas féminas mortales no podrán ser atacadas hasta que sean expuestas con la Cabeza de Helios. Su patrón de movimiento es muy predecible, así que siempre será fácil contraatacarlas, e incluso cogerlas para lanzarlas por los aires o empotrarlas contra el suelo. La Sirena es uno de los pocos enemigos comunes que necesitan dos eventos rápidos para ser eliminados; se recomienda acabar con ellas siempre de esta forma porque no sólo ganarás orbes mágicos sino que paralizarás a los villanos colindantes.

Tras la defunción de la primera Sirena, aparecerán dos más de su calaña junto a esqueletos armados -es decir, difíciles de agarrar. Deslúmbralos a todos con la Cabeza de Helios y si todo sale mal siempre puedes huir como un cobarde hasta la sala circular para enfrentarte a los enemigos uno a uno -o simplemente para tener tiempo de planificar una nueva estrategia.

En la habitación del final del pasillo te aguarda un puzle musical un tanto fuera de contexto. Primero súbete a la plataforma central donde hay cuatro palancas que deben ser movidas para crear la imagen de una espada. He aquí las instrucciones pertinentes: mueve la primera hasta que aparezca la empuñadura, no muevas la segunda, mueve la tercera y la cuarta tres veces. De esta forma, se activará la sección de abajo, donde las musas moverán una partitura que debes seguir pulsando los botones que aparecen representados en la misma cuando pasen por su línea central.

guia god of war ps3
Es posible que tengas ciertos problemas cuando sigas la partitura porque en ocasiones hay que pulsar dos botones al unísono. Como el orden siempre es el mismo, se procede a incluir la secuencia musical por si acaso no te queda más remedio que memorizarla; X-X-X-O-Cuadrado-O-Cuadrado-X-Triángulo-Cuadrado-O-Triángulo-Cuadrado+X-Cuadrado-Triángulo-Cuadrado+X-Triángulo-Triángulo+O-Triángulo+O-X-Cuadrado-Cuadrado+X-O-Triángulo-Triangúlo-O. No deberías de necesitar más de tres intentos para conseguirlo.
A continuación mueve la palanca para iniciar el descenso en ascensor. Durante el trayecto surgirán enemigos con escudos que de momento no puedes romper con la fuerza bruta. Por suerte, aquí está tu amiga la Gorgona para echarte una cola, aunque ella no lo sepa todavía. Acaba con la fémina con una defunción en evento rápido para petrificar a los enemigos invencibles y entonces utiliza la magia que invoca a los espartanos para destruirlos en un santiamén. Repite de nuevo la operación y regresarás al nivel inferior de la Llama.

Sube por la escalera de caracol e intenta mover la palanca cercana a la Llama, pero comprobarás que los Tres Jueces del Hades todavía no han dictaminado sentencia -al final sí que va a ser cierto que el sistema judicial es muy lento. Por suerte, se abrirá un nuevo camino por donde continuar con la aventura.

En este pasillo te toparás con un par de enemigos que se esconden bajo tierra. Recuerda la estrategia: contraatacar en el momento preciso -¡eso siempre!, sacar a los “topos” mediante el agarre a distancia -L1+O- y si tienes muchos problemas ir agarrando a los villanos ininterrumpidamente hasta debilitarlos. Prosigue, baja por la larga escalera en espiral y avanza hasta encontrarte con otro bastardo de Zeus.

4.5. HERACLES

guia god of war 3 playstation 3
Primero enfréntate un rato contra los esqueletos hasta que Heracles decida bajar a romperte la cara personalmente. En los modos fácil y normal, es posible vencer a tu hermano atacándole directamente, pero con los modos más difíciles es preferible aprovechar la ingente e infinita cantidad de enemigos menores para atacar al fortachón sin sufrir apenas un rasguño. ¿Cómo? ¡Sencillo!: basta con utilizar los esqueletos como ariete y golpear con ellos a Heracles. Es una táctica lenta y de cobardes, cierto, pero muy efectiva.
Tras unos cuantos golpes, Heracles se enfadará e irá directamente a por ti; pulsa los botones que aparezcan en la pantalla para cambiar las tornas y agarrarlo. A continuación, empótralo vilmente contra los pinchos de los muros. Tendrás que repetir esta operación dos veces más. A la tercera, tu hermano te aturdirá y se aproximará a Hera para reivindicar la victoria. Aproxímate rápidamente a él para iniciar una secuencia de evento rápido para robarle los guantes de Nemea.

¡Ja! A partir de ahora la batalla será pan comido. Arremete contra tu hermano sin piedad con su propia arma, y esquiva sus intentos de abrazarte “fraternalmente” -sabrás que intentará algo así cuando eche los brazos hacia atrás. De tanto en cuando Heracles te aturdirá para coger un muro repleto de pinchos y lanzártelo, pero si te alejas lo suficiente jamás logrará alcanzarte. Al cabo de un rato, el héroe más fuerte de la mitología griega levantará la plataforma para hacerte caer; basta con seguir las indicaciones en pantalla para que sea él quien muerda el polvo.

Al acabar la batalla, sal a la superficie y prueba los guantes de Nemea y su magia con los enemigos que aparecerán -recuerda que en esta secuencia la barra mágica no se agotará, así que no temas y experimenta cuanto quieras. A continuación rompe el bloque hecho de Ónice azul para revelar una palanca que debes mover. De vuelta a las aguas aparecerán aquellos dichosos soldados con escudo irrompible… hasta ahora… ¡dales duro con los guantes y no tardarán en desear no haber resucitado!

Vuelve a las aguas y bucea para pasar por el hueco que acabas de abrir. Sal a la superficie y sécate un poco, anda, que aún vas a pillar un resfriado.

guia god of war 3

Daniel Cáceres 01 | 04 | 2010