3.1. CIUDAD DE OLIMPIA

guia god of war iii
Vaya, vaya, vaya… ¡mira a quien tenemos aquí! Si es Gaia, la Titán que te traicionó durante el asalto inicial al Olimpo. Ha llegado el momento de cambiar las tornas: rómpele los tendones de la mano y a continuación tira la susodicha por la montaña. ¡Una molestia menos!

Cuando intentes abrir la puerta verás que no podrás pasar por ella hasta que venzas a nuevos enemigos, unos esqueletos difíciles de agarrar. Si te encuentras en apuros, contraataca en el momento exacto para devolver a los villanos la fuerza de su propia embestida. Puede parecer difícil, pero todo es cuestión de observar atentamente a lo que ocurre a tu alrededor.

Ahora sí, ya puedes abrir la puerta sin problemas. Al otro lado te toparás con la Harpía, el enemigo más miserable de todo el juego porque sufrirá siempre los abusos de Kratos. Primero llama la atención del ave con una flecha cargada, y cuando ésta se aproxime utiliza el agarre a distancia -L1 + “O”- para cogerte a sus garras y moverte hacia la próxima zona -con la ayuda de las Alas; recuerda que para soltarte de una Harpía basta con pulsar el botón de saltar. A continuación deberás repetir la operación pero saltando de Harpía en Harpía. Tranquilo, si caes puedes volver a intentarlo.

Prosigue por el camino hasta toparte con una especie de plaza donde aguardan bastantes soldados; si quieres ahorrarte molestias puedes debilitarles con flechas conforme te aproximas. Mientras estás luchando contra los esqueletos aparecerá un centauro. Los ataques de éste son fáciles de predecir y de contraatacar, lo único que te puede dar un mínimo de problemas es su embestida con la lanza que debe ser repelida con un movimiento rápido del stick analógico izquierdo -atento a la pantalla. Intenta ahorrar magia y salud porque la contienda de verdad te espera arriba.

guia gow 3Sube y cuando intentes utilizar la ballesta aparecerá la Quimera, un enemigo con tres formas diferentes. Primero atacará básicamente con su cola de serpiente, así que rueda cada vez que veas que los ojos del reptil empiezan a brillar. Asimismo, la serpiente lanza de tanto en cuando un veneno corrosivo que si te pilla te dejará aturdido hasta que zarandees el stick izquierdo. Tras unos cuantos golpes, podrás iniciar un evento rápido con la debilitada criatura, pero no te creas que esto ha terminado.

La Quimera se erguirá majestuosa para lanzarte bolas de fuego -tres en total, rueda cuando lo estimes conveniente- o para golpearte con sus garras -en ese caso, contraataca. Danza a su alrededor hasta que se debilite y vuelva a aparecer el ícono de evento rápido. Para su última forma, la bestia volverá a ponerse a cuatro patas y utilizará sus cuernos de carnero para embestirte -es fácil predecir ese ataque porque el monstruo empezará a golpear el suelo antes de ir a por ti- o bien te lanzará una ráfaga de fuego -aléjate y las llamas no te dañarán. Aguanta y pronto acabarás con este abominación.

Acércate a la ballesta -o lo que diantres sea eso, mantén pulsado el botón R1 y suéltalo cuando veas que el carro de Helios se aproxima a la trayectoria del proyectil. De este modo, le darás al dios de lleno y caerá en las aciagas manos del Titán.

Regresa a la plaza donde te enfrentaste al Centauro y verás que han aparecido diversas Harpías que te servirán para cruzar el hueco. Ten las armas preparadas porque al otro lado te aguardan diversos enemigos que caerán fácilmente si no te despistas al observar sus ataques. Entra por la puerta de la derecha. Si los esqueletos del pasillo te dan demasiados problemas, agarra a uno de ellos y utilízalo de ariete para vencer al resto.

Cruza el puente y sube por la escalerilla. Arriba del todo encarámate a la cornisa de la derecha para avanzar y si te aburres puedes matar al ciudadano que ha buscado el peor escondite posible. ¡Eso le pasa por ingenuo! Empezarán a surgir llamaradas por las ventanas, así que desciende para agarrarte en la cornisa y pasar por esta zona sin peligro.

god of war 3 guiaSalta por la cúpula destrozada y escala las cornisas hasta llegar donde se halla el malherido Helios. Por desgracia, no puedes matar al dios porque aparecerán refuerzos que le protegerán sin que puedas hacer nada al respecto. ¡Pero hoy es tu día de suerte! En este momento se dejará caer por ahí un Ciclope al que deberás debilitar y luego montar para así cargarte a los molestos escudos de las tropas. Normalmente, el enfrentamiento con un Cíclope suele ser una pesadilla, pero en esta ocasión deberías agradecerle la ayuda a la criatura. ¿Cómo devolverle el favor, dices? Pues no sé, arrancándole el ojo o algo así, que se ve que le pica…

Bien, esto es entre tú y Helios, pero cuando intentes hacerle daño el dios activará su poder solar para cegarte; mueve el stick analógico derecho para que tu mano tape la luz divina y así puedas avanzar hasta llegar a Helios y elimínale siguiendo las instrucciones que aparecerán en la pantalla.

Después de esta inusual batalla obtendrás la Cabeza de Helios -no es una metáfora: un “objeto” útil para aturdir a los enemigos con su luz y también para revelar pasillos o cofres ocultos. Estrena el ítem alumbrando la pared de la izquierda hasta que aparezca una puerta. Crúzala y te encontrarás en un túnel oscuro. Menos mal que tienes la linterna más extraña de todos los tiempos. Avanza por el corredor y deslumbra a todos los villanos menores que vayan apareciendo y así los podrás eliminar con facilidad.

3.2. LA SENDA DE EOS

guia god of war iii ps3Al cabo de un rato saldrás de la oscuridad, aunque no por mucho tiempo ya que más adelante te espera otro túnel. Como siempre, ve cegando a los enemigos que vayan apareciendo. Cuando llegues a una zona abierta, utiliza las flechas y la Cabeza de Helios para enfrentarte a los molestos bichos voladores; si todo va mal, espera a que el suelo indique que una de las aves está a punto de caer en picado hacia ti, rueda y entonces agarra a la criatura para romperle las alas. Al final del pasillo parece no haber salida, pero basta con utilizar la Cabeza y surgirá otra puerta.

Cógete a la cadena y cruza el otro lado mientras vas tirando los esqueletos que quieren obstaculizar tu avance. Déjate caer y salta por las plataformas hasta llegar a otra cueva, donde, tras caminar un poco, deberás utilizar la Cabeza de nuevo para ver tanto el abismo que se halla frente a ti como el lugar preciso donde debes aterrizar con las Alas.

Una vez en el exterior, acércate a la estatua de bronce para iniciar una nueva secuencia cinemática. Cuando ésta finalicé aparecerá una Harpía que deberás utilizar para llegar a las ruinas donde estaba posada inicialmente. Prosigue, salta el hueco y luego escala las vides en el muro; arriba te aguarda un nuevo tipo de enemigo.

Estas criaturas se moverán bajo tierra para cogerte desprevenido, pero puedes sacarlas de ahí con violencia con el lanzamiento a distancia. No obstante, a veces no agarrarás al enemigo deseado y no tendrás más remedio que rodar antes de que tu objetivo real salga a la superficie con un ataque mortal. Si todo va mal y esta batalla amenaza con acabar con tu vida, agárralos indefinidamente hasta que caigan de una vez por todas.

Sube por las rampas y no tardarás en encontrarte de nuevo con los enemigos de antes. Puedes luchar contra ellos al estilo tradicional o intentar lanzarlos al vacío; la decisión es tuya aunque la segunda alternativa no te reportará los orbes preciados. No permitas que los arqueros te fastidien los ataques, así que antes que nada lanza flechas ígneas a los contenedores explosivos para terminar con la amenaza a distancia. Avanza y extiende las Alas en las inmensas aberturas de vapor para iniciar una secuencia tan divertida como inusual.

3.3. LA CADENA DEL EQUILIBRIO

trucos gow 3 ps3La primera sección de esta zona consiste en ir esquivando los obstáculos con el stick izquierdo, mientras que el derecho servirá para realizar evasiones más rápidas. Prepárate para cuando veas al Titán, porque eso significará que deberás pulsar los botones que vayan apareciendo en pantalla.

Ni se te ocurra tomarte un respiro cuando llegues a tierra firme, porque ésta demostrará ser más inestable de lo que parecía a primera vista. Corre y salta mientras escapas de tu perdición. Incluso durante las escaladas no tendrás ni un momento de respiro ya que caerán rocas que deberás esquivar con pericia.
A continuación deberás superar una nueva secuencia “aérea” con el añadido de que en ocasiones sólo tendrás una única obertura por la que escapar; el truco consiste en observar el lugar por donde ha caído la roca que ha abierto el hueco y dirigirse allí rápidamente. Recuerda que con el stick derecho puedes realizar evasiones rápidas; utiliza este movimiento sabiamente y todo irá bien.

3.4. LAS CAVERNAS

guia god of war iii playstation3Bienvenido a la sección más difícil hasta la fecha, especialmente si estás jugando en modo Dios o en modo Titán. Para empezar, quema las zarzas con una flecha ígnea para que empiece a moverse el cubo. Cuando éste vuelva a detenerse, utiliza el gancho, salta a la plataforma y usa el gancho dos veces más para llegar a otro cubo.

Bien, al quemar las zarzas que bloquean el mecanismo del cubo empezarán a aparecer enemigos, algunos débiles y otros más peligrosos como los Minotauros, que intentarán romper la cadena del cubo para que caigas al vacío. Vayamos por partes para especificar cuál es la estrategia ganadora.

Primero aparecerán unos cuantos esqueletos; aniquílalos con ataques convencionales y evita la táctica del ariete porque tardarás demasiado en acabar con ellos. Si todo va bien y eres rápido, cuando aparezcan los dos primeros Minotauros no deberían haber más enemigos molestando. La pareja de monstruos se dirigirá a la cadena para romperla así que lo mejor es quedarse junto a ésta e irles golpeando para atraerles la atención. En teoría, el grosor de la cadena debería permitirte esquivar sus cornudas embestidas con un simple rodeo, pero si todo va mal utiliza el agarre a distancia. Nunca te alejes demasiado de la cadena y no peques de ambicioso; poco a poco se irán debilitando, y en ese momento aprovecha para sentenciarlos con un evento rápido para ganar jugosa salud.

Al acabar con los dos Minotauros, el cubo empezará a moverse de nuevo y surgirán más esqueletos. En esta ocasión es preferible matar a los enemigos con magia, ya que acto seguido aparecerán arqueros en el cubo lejano que deben ser eliminados a flechazos antes de que entren a escena dos Minotauros más. Repite la operación de antes y ayúdate con la Ira si es necesario.

A continuación aparecerá un Cerbero que debe ser debilitado para poder montarlo y así utilizar sus ataques para eliminar a la friolera de cinco Minotauros junto a su sequito. Aprovecha la oportunidad porque el perro no tardará mucho en sucumbir a tu tortura; sé rápido y certero ya que es posible acabar con todo el grupo a lomos del can, sin necesidad de complicarse la vida. Una vez hayas barrido el cubo ya puedes respirar tranquilo, ¡menudo pieza estás hecho!

Salta al cubo colindante y conocerás a Hermes, el mensajero de los dios. Cuando acabe el encuentro utiliza el gancho y escala por la larga cadena hasta llegar a su distante cima.

guia gow 3 playstation 3

Daniel Cáceres 31 | 03 | 2010