Una vez tomado el control de Kratos tras las imágenes introductorias en las que vemos como logra liberarse, tendremos que esquivar los primeros ataques para poder comenzar con la aventura. En primer lugar, aparecerán varios escarabajos pequeños, a los cuales hay que atacar a través de los controles cuadrado, triángulo y círculo del mando. El cuadrado nos permitirá realizar un ataque rápido, el triángulo uno fuerte y el círculo un ataque físico, algo que habrá que tener en cuenta a lo largo de todo el juego.

God of War: Ascension

Una vez hayamos acabado con todos, aparecerá un edificio, por el que deberemos entrar. A continuación, siguiendo por el camino de la derecha, encontraremos un cofre de color rojo con una carta. Cuando aparezcan objetos o huecos, tendremos que presionar el botón X para  saltar por encima de ellos. También podremos realizar un doble salto con el mismo botón para saltar dobles objetos que nos impidan el paso. Con este control, podremos avanzar hacia adelante, donde caeremos en una jaula. Allí debemos luchar de nuevo con los escarabajos.

Nos encontraremos con que algunos de estos escarabajos atacan con espadas, por lo que para desarmarlos, hay que propiciarles varias patadas. Una vez hayamos acabado con todos ellos, aparecerá una rampa que cae del techo. Para ascender por ella, habrá que caminar hacia el punto brillante del suelo y presionar R1. Así, aparecerá un agujero, que hay que saltar. A continuación, siguiendo hacia delante, aparecerá un cofre verde obre y una carta. Una vez cogidos, hay que subir por la escalera, caminando hacia ella.

 

God of War: Ascension

A continuación, encontraremos un cofre rojo, que hay que golpear para abrir. Cuando hayamos hecho esto, deberemos entrar por la puerta que aparece, pulsando de nuevo R1 y el círculo. Nada más entrar y avanzando un poco hacia delante, llegarán dos oleadas más de escarabajos, pero esta vez convertidos en una especie de humanos que tendremos que vencer, llenando de sangre el suelo.

Acto seguido, aparecerá el mini-jefe, con el cual tendremos que luchar. En este punto, nos aparecerán varias instrucciones sencillas que debemos seguir a modo de iniciación y el nivel del suelo comenzará a moverse hacia los lados. Así, hay que saltar y después atacar al jefe e incluso tendremos que subir encima suya para acabar con él, atendiendo a los deslizamientos del suelo y a los cambios de ángulo de la cámara.

Una vez vencido, seguiremos adelante, esquivando los objetos que encontremos con el stick derecho. Así, hasta llegar a una enorme cuesta que nos hará saltar al vacio y a una alcantarilla con agua, que nos parará para comenzar el siguiente paso: Las Cloacas.

IR A GUÍA COMPLETA DE GOD OF WAR: ASCENSION

Lorena Garcés Abarca en 27 | 03 | 2013