En La Gruta, el buceo será imprescindible. Debemos sumergirnos en el agua y bucear a través de la luz. Así llegaremos a una jaula redonda que no podremos atravesar pero sí que tomaremos como guía para subir a la superficie por ese lado. Una vez arriba, aparecerán dos jefes con mazos. Cuando estén vencidos, podremos recoger el cofre verde de la izquierda y usar el Amuleto de Uróboros para deteriorar la rueda con la cadena de la izquierda, haciendo que así la enorme puerta se abra un poco. Haremos lo mismo con la rueda de la derecha y así la puerta de abrirá por completo.

God of War: Ascension

Fuera nos espera más agua, por lo que debemos nadar e introducirnos por un hueco en la pared. A la derecha encontraremos otro agujero y después continuaremos hacia delante. Así, conseguiremos el objeto de Ídolo del Capitán del Barco que podremos usar al acabar el juego. Cuando lo encontremos comenzamos a ascender y seguimos por el camino de la derecha, por donde veremos la luz. Una vez pisemos tierra firme encontraremos dos cofres y dos rocas pegadas que nos impedirán el paso. Para poder continuar, Kratos deberá ponerse de medio lado. A continuación, continuamos recto y habremos llegado a El Puerto de Crisa.

God of War: Ascension

Una vez estemos allí, debemos explorar el terreno puesto que hay varios cofres. Veremos un barco en la parte derecha en el que se encuentra un tranquilo gigante con una carta. A continuación, en la parte izquierda del barco rojo con ojos que hemos visto nada más llegar, hay otra carta escondida. Seguimos explorando el puerto por esa parte para encontrar más cofres y, acto seguido, nos dirgimos hacia la pasarela que se encuentra en la parte izquierda de ese barco, junto a la carta.

God of War: Ascension

Nos introducimos dentro del barco y, una vez ahí estemos ahí, nos contarán la historia de por qué Ares necesitaba a Kratos, una historia conmovedora y espectacular que nos informará de los planes de Ares y de los mismos orígenes de Kratos. Tras esto, el barco zarpará rumbo al mar y nos encontraremos de nuevo en el presente, cuando Kratos recogió la piedra azul. Así, habremos llegado al siguiente capítulo: La Prisión de los Malditos.

IR A GUÍA COMPLETA DE GOD OF WAR: ASCENSION

Lorena Garcés Abarca en 17 | 04 | 2013