Nada más llegar a la cisterna encontraremos a nuevos enemigos, aunque muy pequeños y fáciles de vencer. En la parte izquierda de la gran escultura encontraremos un escalón para ascender por ella y así podremos llegar a la parte superior, donde nos esperan dos nuevos cofres en el pasillo corto. Dando la vuelta por ese mismo pasillo, cogeremos el camino largo hasta el final, mientras vemos como se va derrumbando a nuestro paso a la par que aparecen enemigos pequeños. Siguiendo todo recto, cuando el camino se destruya, veremos a lo lejos una nueva luz verde brillante.

God of War: Ascension

Para llegar hasta ella, debemos seguir avanzando y darle a la X para agarrarnos. A continuación, apareceremos colgados de una gran plataforma vertical por la que debemos subir con cuidado de no caernos. Una vez arriba, llegaremos a una pequeña corriente de agua, que hay que seguir. Ese mismo camino irá ascendiendo hasta llegar a una plaza circular. Allí encontraremos una gran escultura iluminada por un fuego azul. Destruyendo el cofre que lo contiene, al igual que ya hicimos con el del anterior nivel, obtendremos una nueva habilidad. En esta ocasión, se trata del Hielo de Poseidón, que permite romper bloques, respirar bajo el agua y congelar a los enemigos.

God of War: Ascension

A continuación, aparecerán nuevos enemigos, con lo que podremos probar la nueva habilidad. Nos costará algo de tiempo acabar con ellos, pero cuando hayamos terminado, la puerta gigante donde estaba el cofre con la habilidad se abrirá automáticamente, mostrándonos un nuevo paisaje exterior. Una vez fuera, tomaremos el camino de la izquierda, a través de la hierba y subiremos por unas escaleras donde hay dos cofres más. Una vez abiertos, tomaremos el camino de enfrente de los cofres y nos subiremos encima del cilindro. En la parte de atrás no encontraremos nada, por lo que debemos ir hacia delante agarrando el primer soporte para que el cilindro en el que nos encontramos salga despedido.

Así, descubriremos que vamos montados encima de una gran serpiente que nos mostrará increíbles paisajes a través de un espectacular recorrido. Cuando ésta “aparque”, estaremos ante una gran torre cilíndrica. Para subir por ella, agarraremos el punto verde brillante que veremos nada más bajar de la serpiente e iremos ascendiendo por la estructura gracias a una escalinata en la parte izquierda. Así, lograremos introducirnos dentro de la estructura, donde hay una gran escalera de caracol que nos facilitará mucho el ascenso.

God of War: Ascension

Una vez estemos arriba, encontraremos una carta. Después, saldremos por la puerta abierta y encontraremos tres nuevos cofres con más orbes. Al continuar por la izquierda, debemos tener cuidado con los enemigos que aparecen, puesto que son voladores. Siguiendo hasta el final encontraremos un nuevo cofre. Tras cogerlo, tenemos que subir por la escalinata que hemos visto al llegar hasta allí. Así, habremos llegado a la parte más alta de la torre y al siguiente capítulo: La Torre de Delfos.

IR A GUÍA COMPLETA DE GOD OF WAR: ASCENSION

Lorena Garcés Abarca en 04 | 04 | 2013