Una vez hayamos conseguido llegar al nuevo escenario y siempre con la mano gigante del capítulo anterior como fondo, deberemos seguir por el camino de la izquierda. Encontraremos un cofre verde que habrá que coger y una palanca, con la que habrá que interactuar. Así, se cerrará la puerta por la que hemos venido, pero a cambio aparecerá una escalinata por la que deberemos ascender para saltar la puerta y regresar donde estábamos antes. Una vez allí, estiraremos de un artefacto hacia atrás y acto seguido nos sorprenderá por la espalda un cíclope.

God of War: Ascension

La clave para acabar con el nuevo monstruo consistirá en saltar encima de su cabeza y en golpearle una y otra vez. Sin embargo, al realizar esto, aparecerán nuevos hombres-escarabajo que nos dificultarán aún más la tarea. Una vez vencido, interactuaremos de nuevo con la palanca que hizo que el cíclope apareciese para que se nos abra de nuevo la puerta. Así, subiremos por la misma escalinata y, al ver un punto de luz brillante verde, deberemos engancharnos a la cuerda que sujeta para saltar hacia el otro lado. Una vez allí, un cofre rojo nos da la bienvenida.

A continuación, y siguiendo hacia la derecha, veremos como se corta el camino, por lo que deberemos coger otra cuerda que sujeta otro punto verde para impulsarnos. Así, lograremos romper una celda en la que se encuentra un prisionero que es atacado por otro monstruo gigante. Al percatarse de nuestra presencia, comenzará a atacarnos y, haciendo uso del R1 y del L1 tendremos que movernos para que no nos aplaste. Además, deberemos interaccionar de nuevo más palanca brillante  e incluso  manejarle a él a través de varios enganches, mientras que varios escarabajos pequeños nos persiguen.

God of War: Ascension

Cuando hayamos acabado con el jefe, en la parte izquierda veremos un arco con un nuevo cofre rojo y siguiendo para alante, por el lado contrario en el que se encuentra la gran mano, encontraremos otro más, junto a una palanca que nos abrirá una nueva puerta. Cuando nos dirijamos hacia ella, encontraremos nuevo enemigos con los que luchar. Una vez vencidos e interactuando con el gran cilindro que encontraremos, nuestra plataforma comenzará a elevarse a modo de ascensor. A continuación, aparecerán más enemigos que, una vez muertos, nos dejarán ver una luz brillante que nos indica que de nuevo, con el R1, deberemos incorporar dos columnas que se encuentran tumbada. Después, otro punto brillante en el centro nos indicará que debemos seguir interactuando para elevar aún más la plataforma.

Esta plataforma comenzará a romperse y caerán más enemigos, pero no debemos pararnos a luchar contra ellos, porque el ascensor se soltará en unos segundos. Por ello, debemos ascender deprisa por la estructura hasta que nos encontremos con un cofre verde y con una nueva carta y, a continuación con una nueva escalinata. Una vez arriba, saldremos de nuevo al aire libre, donde encontraremos vistas espectaculares para el nuevo capitulo: El Hecatónquiro.

IR A GUÍA COMPLETA DE GOD OF WAR: ASCENSION

Lorena Garcés Abarca en 29 | 03 | 2013