Estamos en el antepenúltimo capítulo de God of War: Ascension, en el cual tras recoger los cofres que aparecieron en la sala del anterior capítulo, abrimos la puerta gigante de nuevo para tener acceso a la estatua del interior de la cúpula. Ésta nos otorgará el objeto de los Ojos de la Verdad, que nos permitirá ver a través de la magia oscura de las Furias. A continuación, todo comenzará a cambiar y la plataforma se desprenderá y comenzará a descender.

God of War: Ascension

Una vez abajo, debemos estirar de la palanca de enfrente que hará aparecer varios bloques y varios enemigos. Cuando Kratos consiga vencerlas, los bloques volverán a desaparecer y, tirando de nuevo de la palanca, la plataforma volverá a ascender. Aparecerán varios bloques que formarán una pared con un pasillo en medio. Al avanzar por ahí, nuevos enemigos nos entretendrán durante un rato. Una vez estén muertos, los bloques volverán a desaparecer. Agarramos de nuevo la misma palanca de enfrente y la plataforma volverá a subir. Esta vez aparecerá un enorme centauro acompañado de varios enemigos más. Tras vencerlos, los bloques volverán a desaparecer y tiraremos de nuevo de la palanca. La plataforma volverá a encajarse en su lugar inicial.

God of War: Ascension

Ahora, cerramos la enorme puerta y nos dirigimos hacia la luz azul brillante. La atravesamos y la estatua volverá a aparecer en el interior de la gran cúpula central. Movemos la palanca y así, la nueva estatua quedará de frente a la luz azul y ambas conectarán con el fuego. A continuación, volvemos a mover la palanca y volvemos a introducirnos por la luz azul. Al salir, veremos como la plataforma vuelve a descender. En la parte derecha de la cúpula, aparecerá el Mecanismo de Anticitera, que podremos usar al finalizar el juego. Volvemos a abrir la puerta gigante y aparecerán las Furias con el enorme pájaro que le robará a Kratos el corazón que éste le había arrebatado. Una nueva historia y las palabras “nunca, nunca más”, darán paso a un nuevo escenario: La Ciudadela de la Furia.

IR A GUÍA COMPLETA DE GOD OF WAR: ASCENSION

Lorena Garcés Abarca en 02 | 05 | 2013