Nos encontramos dentro del vientre de la Pitón, donde hay una enorme estatua con los poderes de Zeus. Como ya estamos acostumbrados a hacer, debemos romper el recipiente que contiene el relámpago de Zeus. A partir de ahora, ya podremos usar este nuevo poder, que nos permitirá electrocutar a los enemigos a través de cegadores ataques y obtener orbes azules cada vez que los electrocutemos. A continuación, aparecerán varios enemigos con los cuales podemos probar la nueva habilidad. Aunque no son difíciles de matar, sí que nos llevará un tiempo acabar con ellos. Una vez lo hayamos hecho, la gran puerta con la estatua se abrirá, dándonos paso a un nuevo escenario en el que ya contaremos con el fuego, el hielo y la electricidad.

God of War: Ascension

Cuando se abra la puerta, deberemos subir a la parte superior de la pitón. A un lado encontraremos tres cofres. Hacia el lado contrario a los ellos, obtendremos una carta y, bajando hacia abajo por la izquierda, nos encontraremos en un segundo nivel de la pitón. Junto al cofre, nos espera una cuesta abajo que debemos coger y, antes de caernos y, pulsando el botón X, debemos agarrarnos a una nueva plataforma e ir subiendo por ella hasta llegar a otra, en la parte derecha que nos permitirá seguir ascendiendo. Más a la derecha, encontraremos una escalinata recta que nos conducirá a más plataformas que conforman el interior de la serpiente. Hay que continuar ascendiendo hasta encontrar un punto verde brillante debajo de una antorcha. Al agarrarnos, nos podremos impulsar y romper, con el botón de Cuadrado una pared de madera. De nuevo, nos encontraremos con una cuesta abajo en la cual que tenemos que saltar para no caernos.

God of War: Ascension

Al final de la cuesta, un nuevo punto brillante nos indicará que debemos subir otra vez. Una vez arriba, aparecerán varios enemigos voladores y terrestres que también nos llevará un tiempo matar. A continuación, podremos engancharnos en la plataforma de la izquierda y continuar ascendiendo. Una vez arriba, encontraremos una cadena de la que debemos tirar pulsando el Círculo. Así, la serpiente comenzará a moverse. Rápidamente debemos pulsar X para agarrarnos a la otra parte. Cuando lo hayamos hecho, aparecerá un jefe volador que nos tirará fuego nada más vernos y, al saltar para evitar que nos tire, apareceremos en otra nueva parte de la pitón y veremos como ésta aparca en su destino y se mantiene por fin quieta.

God of War: Ascension

Una vez estemos en la nueva parte, más enemigos voladores nos impedirán el paso. A continuación, nos encontraremos de nuevo con la cuesta abajo y nos engancharemos en una plataforma vertical y ascenderemos por ella. Una vez arriba, encontraremos un cofre verde y una nueva carta. Saltaremos hacia la parte derecha e iremos colgados de la estructura de la izquierda hasta que encontremos un punto verde. Cuando nos colguemos, llegaremos una nueva parte por la que tenemos que descender. Allí habrá dos cofres y más enemigos voladores. A continuación, saltamos hacia la parte de la derecha y ascendemos de nuevo. Estiramos de la cadena con el Círculo y la pitón comenzará a moverse hasta adentrarse en las Cavernas Heladas.

IR A GUÍA COMPLETA DE GOD OF WAR: ASCENSION

Lorena Garcés Abarca en 10 | 04 | 2013