El anterior capítulo nos dejó justo a la entrada del Templo de Delfos. Nada más atravesar la puerta, aparecerán unos muros que impedirán nuestra huída y que nos obligarán a luchar contra un enorme monstruo de tres cabezas y varias criaturas algo más pequeñas. Una vez vencidos, podremos seguir adelante. A los lados encontraremos dos cofres rojos y justo en el centro un palanca que, al estirarla, aparecerá una escalera para subir al piso superior.

God of War: Ascension

Una vez ahí, veremos una luz verde y, a continuación, el Templo habrá cambiado completamente de aspecto. Para comprobar si se trataba de una nueva ilusión, debemos dirigirnos a toda prisa a la fuente y romper la puerta antes de que el Templo vuelva a ser lujoso. Si vuelve a ser lujoso, deberemos pisar otra vez la luz verde, ya que se trata de un puzle de tiempo. Nada más atravesarla, obtendremos dos cofres a los lados y llegaremos a una sala circular con unas escaleras.

God of War: Ascension

Subimos por ellas, rompemos la puerta que encontremos y así veremos el maltrato que sufren los esclavos al construir las esculturas que ahora adornan el Templo. Tras escuchar la historia, volvemos otra vez al presente y nos dirigimos hacia el frente, ante la nueva luz verde que convertirá el Templo lujoso de nuevo en un edificio devastado por el tiempo. Una vez hecho esto, debemos correr hacia la puerta de la derecha, atravesarla y subir por unas escaleras. Así, encontraremos a dos nuevos enemigos. Tras acabar con ellos, pasaremos por la puerta de la derecha del cuadro de la Neblina de Delfos, donde llegaremos a una estancia con varios cofres escondidos. Volvemos al pasillo de antes y nos introducimos en la primera sala de la derecha. Ahí encontraremos una carta y una nueva luz verde. Para poder obtener tiempo para llegar a colocar la estatua en su lugar correspondiente, es recomendable agarrar la estatua que se encuentra en el lado izquierdo del pasillo y acercarla. Así nos dará tiempo a situarla sobre un panel que se encuentra en la parte derecha de la luz y así poder saltar encima y llegar a la parte de arriba, donde hay dos cofres más.

God of War: Ascension

Volvemos abajo del todo y retrocedemos hacia las escaleras que nos conducían a donde estábamos y a otra puerta a la izquierda. A través de las escaleras, nos dirigimos hacia la izquierda y rompemos la puerta. Así, llegaremos a un nuevo pasillo donde encontraremos a un enemigo más. Cuando hayamos acabado, se abrirá una sala en la parte izquierda con un cofre y una nueva niebla verde. Al pisarla, desaparecerá la parte del centro y, al tirarnos de ahí, habremos llegado hasta dos cofres y al siguiente nivel: Catacumbas de Delfos, donde encontraremos un nuevo poder.

IR A GUÍA COMPLETA DE GOD OF WAR: ASCENSION

Lorena Garcés Abarca en 11 | 04 | 2013