Una vez lleguemos al Pueblo de Crisa, encontraremos una maza para acabar con los enemigos, con las respectivas instrucciones de uso. Esta maza nos permitirá romper varias puertas donde encontraremos cofres rojos. El pueblo es pequeño, por lo que enseguida encontraremos dos nuevos cofres. Al seguir explorando el pueblo, aparecerá un elefante al que debemos vencer. Mientras estemos en la batalla, deberemos pulsar el botón L para esquivarlo y el cuadrado y el triángulo para atacar. Así, obtendremos un orbe de salud y encontraremos una nueva herramienta con la que vencerlo. Quizás nos lleve un tiempo acabar con él, pero no es imposible.

God of War: Ascension

Una vez lo hayamos hecho, deberemos subir al piso de arriba, donde encontraremos un vial de circe, que contiene veneno, pero que no podremos usar hasta acabar el juego. A continuación, tras abrir otro cofre daremos un salto hacia abajo y romperemos nuevos cofres. Después deberemos jugar con un bloque y, al moverlo, podremos subir hasta lo alto para conseguir otro cofre rojo. Siguiendo por el mismo sitio, encontraremos una manivela que agarraremos pulsando el R1. Así, comenzarán a girar las ruedas de enfrente y se activarán varias cosas en el piso de arriba.

God of War: Ascension

Al lado de la palanca encontraremos un nuevo cofre y, de nuevo, volveremos al lugar donde estaba el anterior cofre, donde nos habíamos ayudado a subir con el enorme bloque. Así, veremos una cuerda, por la que nos desplazaremos pulsando L y correremos pulsando X. Con el círculo nos soltaremos de la cuerda una vez hayamos pisado suelo firme. Nada más llegar, encontraremos una lanza y atravesaremos el largo puente, donde encontraremos de nuevo escarabajos. Después, a través de la escalinata que veremos, nos tenemos que impulsar hacia las vigas de enfrente y saltar de unas a otras hasta encontrar un nuevo piso. Una vez ahí, seguiremos recto hasta que encontremos una puerta a la derecha con un cofre rojo. A continuación, veremos un cáliz con fuego. Al destruirlo obtendremos la Ira de Ares que nos permite incinerar a los enemigos y conseguir orbes dorados. Los enemigos empezarán a llegar en masa, por lo que podremos hacer uso de la nueva habilidad.

God of War: Ascension

Una vez vencidos y siguiendo hacia la derecha, encontraremos una carta y una vaca muerta en el suelo, con un cofre verde. Siguiendo por el camino, encontraremos un puente y, al saltarlo, aparecerán nuevos enemigos. Una vez vencidos, en el piso de arriba encontraremos dos cofres rojos. Siguiendo el camino del puente, encontraremos una onda para liberar una carga de electricidad al enemigo. Los pájaros comenzarán a atacar y, una vez a salvo, seguiremos por el puente hasta llegar a un cofre verde. Después, ascendiendo por la escalinata, escalaremos las rocas, saltando de una a otra hasta que lleguemos a la cima. Allí veremos un enorme artefacto, pero antes de tocar nada deberemos acabar con los nuevos enemigos. Al rodear el nuevo lugar encontraremos varios cofres y después podremos activar la palanca. Al arrastrarla, comenzará a moverse el artefacto. Podemos subir encima de ella y, a modo de noria, saltaremos hacia el nuevo terreno y seguiremos recto hasta llegar al manantial.

God of War: Ascension

Sin embargo, nos encontraremos con la puerta bloqueada, por lo que deberemos dar la vuelta y rodear el nuevo sitio. Encontraremos una nueva carta y un nuevo cofre. Al pasar por el puente, éste se romperá haciendo despertar a nuevos enemigos. Después, corriendo hacia la derecha encontraremos más cofres para aumentar la salud y volveremos a cruzar por un puente hasta llegar a una lujosa e iluminada estancia. Hay una gran rotonda en el interior, donde hay que tener cuidado con las ruedas para que nos nos aplasten. En el centro hay varias palancas. Si accionamos deprisa las tres, las ruedas se pararán durante un tiempo y varios bloques saldrán hacia afuera para poder subir sobre ellos.

Saltaremos por ellos hasta llegar a una chimenea con más cofres. Después, bajaremos de nuevo y volveremos al pasillo hasta ver un puente. Al correr por él veremos una columna que tenemos que destruir y, saltando por encima, llegaremos al piso de arriba, donde aparecerá un nuevo monstruo. Una vez vencido, ya podremos atravesar la puerta que al principio no podíamos. Una vez dentro, nos esperará un largo pasillo con varios cofres y escarabajos y llegaremos al siguiente episodio: La Cisterna.

IR A GUÍA COMPLETA DE GOD OF WAR: ASCENSION

Lorena Garcés Abarca en 03 | 04 | 2013