Una vez que hayamos visto que es en el Pie de Apolo donde nos encontramos, escalamos hacia arriba y giramos a la derecha para reconstruir un cofre. Después, seguimos escalando hacia la parte izquierda y acto seguido, aparecerá una mujer azul más arriba. Nos dirigimos hacia ella y luchamos contra los monstruos voladores que nos lanzará. Después, ella misma junto a más aves intentarán acabar con Kratos.

God of War: Ascension

Cuando hayamos eliminado a los enemigos, la tarea consistirá en romper una parte del puente de madera para poder subir. A la derecha encontraremos un cofre verde y, justo ahí, debemos continuar subiendo hasta encontrar un punto verde brillante que nos conducirá hasta una cuerda inclinada hacia abajo. Una vez hayamos pisado tierra firme, activaremos la palanca de la plataforma en la que nos encontramos para que ésta se desplace, pero teniendo cuidado con los enemigos voladores, que volverán a atacarnos. Una vez se haya parado, debemos saltar para que el monstruo marino no nos tire a la vez que destruye la plataforma. Así, una vez en el aire, deberemos agarrarnos en la parte de arriba y después en la mercancía de bloques que colgaban de la plataforma.

God of War: Ascension

A continuación, llegaremos a una cuerda que nos conducirá a una oscura estancia donde nos esperan más enemigos. Una vez muertos, veremos una palanca en el lado derecho. Al estirar de ella, la plataforma de delante comenzará a subir, pero cuando la soltemos, volverá a bajar. Arriba encontraremos un cofre verde y una nueva rueda. Al moverla con el botón del Círculo, se moverá también una palanca en la parte de arriba. A continuación, desplazamos el bloque que encontraremos en la parte izquierda hacia delante y así podremos subir a la parte superior. Allí hay dos cadenas y, al estirar de ellas, las ruedas comenzarán a moverse. Avanzamos con cuidado por ellas y, en la parte derecha superior, veremos un cofre. Continuamos hacia delante y seguimos por las vías que aparecerán, donde nos esperan escarabajos.

God of War: Ascension

En la parte izquierda hay otro cofre y, al seguir a la derecha, veremos unas preciosas vistas del mar y un cofre verde. Nos cogemos por la cuerda y llegamos a un puente, lo atravesamos, saltamos hacia abajo y allí deberemos luchar contra un enorme centauro y un secuaz que le acompaña. Tras derrotarlos, podremos coger los dos cofres. A continuación, estiramos de las dos cadenas que hay y, al derrumbarse la estructura, podremos llegar a la parte superior. Subimos aún más por la derecha para coger otro cofre y regresamos para introducirnos esta vez por la izquierda, donde encontraremos un nuevo cofre y entraremos en un lugar en el cual hay una plataforma circular giratoria rodeada de fuego. Llegamos hacia el frente, donde nos esperan cofres y una carta y salimos de nuevo al exterior. Una vez allí, avanzamos mientras nos impulsamos de las cuerdas con puntos verdes. A través del Botón de Cuadrado, rompemos la pared y nos introducimos en una nueva estancia.

God of War: Ascension

Una vez estemos ahí, escalamos y continuamos hacia delante, por donde el suelo comenzará a derrumbarse, por lo que debemos colgarnos de los puntos verdes que veamos. Seguimos hacia la izquierda, donde nos esperan más cofres y seguimos impulsándonos hacia el frente gracias a los puntos verdes brillantes. En la nueva zona a la que habremos llegado aparecerán más escarabajos y un cofre verde. Por último y como no podía ser de otra manera en este capítulo, escalamos hacia arriba y habremos llegado a El Guantelete de Apolo.

IR A GUÍA COMPLETA DE GOD OF WAR: ASCENSION

Lorena Garcés Abarca en 22 | 04 | 2013