En el anterior capítulo nos habíamos quedado en el lugar en el cual íbamos a obtener el nuevo poder. Tras cogerlo, descubriremos que se trata del Alma de Hades, capaz de liberar las almas del inframundo en beneficio de Kratos con el objetivo de vencer a los enemigos y conseguir orbes verdes. Como viene siendo habitual, aparecerán varios enemigos con los que probar el nuevo poder. Ya tenemos los elementos de fuego, hielo, eléctrico y paranormal. A continuación, seguimos por la puerta que se nos ha abierto al frente y llegaremos a una nueva sala donde las estatuas cobrarán vida para atacarnos. Una vez vencidos, movemos el gran busto hasta el comienzo de la sala para poder subir encima de él y alcanzar una escalinata que veremos colgada.

God of War: Ascension

Subimos por ella y en la parte izquierda del primer nivel encontraremos una carta y un cofre verde. Siguiendo por la izquierda y saltando, encontraremos un cofre rojo con una puerta cerrada. Volvemos hacia el lugar de la escalera y nos dirigimos ahora hacia el lado de la derecha. Nos adentramos en una pequeña sala donde hay una palanca en el centro y ahí veremos aparecer unas escaleras. Las subimos y encontraremos una nueva carta. Seguimos hacia delante, hacia otras escaleras y veremos como el camino se corta y como en la planta de abajo el suelo está plagado de pinchos.

God of War: Ascension

Nos subimos a la plataforma circular y ahí accionamos la palanca que romperá la estructura y nos permitirá andar sobre restos rotos para no pincharnos. Volvemos a subir a la estructura circular, estiramos de las cuerdas y seguimos hacia delante con cuidado. Al final encontraremos más cofres. Seguimos hacia delante hasta llegar a una nueva sala y, al pisar la nueva niebla verde, el Templo volverá a adquirir su aspecto actual y aparecerán varios enemigos voladores. Debemos avanzar por la primera puerta que veremos, pero con cuidado de no caernos, puesto que el suelo se rompe a nuestro paso. Así llegaremos a nuevos cofres y aparecerán más enemigos voladores. Deberemos darnos prisa, puesto que los enemigos nos harán perder tiempo y dado que disponemos de un tiempo limitado, la puerta se cerrará. Tras atravesarla, llegaremos a una sala con nuevos enemigos. Tras vencerlos, volveremos a encontrarnos frente a una enorme escultura con un gran reloj de arena que habremos visto en el capítulo anterior cuando han aparecido los esclavos.

God of War: Ascension

Al situarnos debajo del reloj, la parte del centro de la sala caerá hacia abajo. Veremos también que al pisar el botón grande se abrirá la puerta de la derecha. Pasamos por ella y presionamos la palanca, que activará las fuentes de niebla verde. Al pisarlas, debemos dirgirnos hacia la parte derecha del gran círculo de la sala y subir hasta arriba, escalando por donde se encuentran los estandartes de tela. Así, lograremos situarnos encima del gran círculo y, al tirar de las cuerdas lograremos subirnos encima del gran reloj de arena. Al avanzar, encontraremos el Amuleto de Alétheia, que podremos usar al finalizar el juego. Justo enfrente, encontraremos una nueva carta. En la parte derecha encontraremos una puerta cerrada y un cofre y en la izquierda otra puerta cerrada y una palanca que abrirá esta última puerta. La atravesamos y habremos llegado al lugar inicial, donde se encontraba la escalinata.

Pisamos la niebla verde, rompemos la puerta que se encuentra frente a ella y bajamos al piso inferior inicial. Vencemos a los enemigos voladores, volvemos a subir por la escalinata, pisamos la niebla verde y movemos el enorme busto hasta la plataforma que servirá de ascensor de carga para elevarla hasta el piso de arriba. Una vez que tengamos la escultura arriba, la conduciremos a través de la puerta ya abierta y la impulsamos hasta que caiga al piso en el que se encontraba la escultura con los relojes. Ahí, la situamos junto a la plataforma circular, volvemos a pisar la niebla verde y nos subimos encima de ella para poder subir encima de la plataforma circular. Nos impulsamos a través de las cuerdas y rompemos el gran reloj de arena. Una vez hecho esto, la plataforma circular nos llevará hacia abajo y habremos llegado a La Cámara del Oráculo. Allí, nos preguntarán por el sacrificio y nos desafiarán a una nueva lucha.

IR A GUÍA COMPLETA DE GOD OF WAR: ASCENSION

Lorena Garcés Abarca en 13 | 04 | 2013