Dentro de la Cámara del Mártir, veremos un gran objeto en el cual se encuentra enganchado un cadáver. Lo liberamos pulsando R1 y lo llevamos hasta una parte de la sala. La idea sería dejarlo sobre la plataforma de la izquierda, que activa un bloque y que nos sirviese como peso, pero el truco consiste en llegar hasta el cadáver que se encuentra colgado en la parte de detrás, utilizar la habilidad de regeneración y hacer que así una de las cadenas que lo sujeta se rompa. Tiramos de ella mediante el Control de Agarre hasta que acomplemos el cadáver en el aparato en el cual estaba atrapado el primero.

God of War: Ascension

Así, habremos activado el mecanismo que nos permitirá poder pasar por la parte derecha hasta llegar a otra sala donde se encuentra una especie de ascensor. Así, estaremos en el piso de arriba y nos dirigiremos hacia la derecha. Sin embargo, veremos que, al saltar encima del bloque de antes, el cadáver se quedará sin brazos y quedaremos atrapados de nuevo en la sala inferior. Así, le regeneramos los brazos con el Amuleto y, en esta ocasión, cogemos al primer cadáver y lo subimos al piso de arriba. Desde ahí lo tiramos hacia la plataforma de la izquierda para que sirva de contrapeso y poder dirigirnos por fin hacia la parte derecha. Allí encontraremos dos cofres y una puerta en la parte izquierda por la que podemos pasar.

God of War: Ascension

Dentro encontraremos al escriba de Hecatónquiro, un curioso hombre con la obsesión de “registrar” y que nos aportará más información sobre la historia. A continuación, seguimos por un pasillo hasta llegar a una sala donde aparecerán varios enemigos. Una vez derrotados, aparecerá un nuevo ser con cuerpo de serpiente que, junto a más enemigos que irán apareciendo, nos pondrá la situación aún más difícil. Cuando hayamos acabado, podremos coger el cofre con salud de la parte derecha y continuaremos hacia delante. Allí, debemos estirar de una palanca que tapa una puerta cerrada y que nos servirá para poder llegar hasta la parte de arriba.

God of War: Ascension

Seguimos todo recto y llegaremos a una escalinata. La subimos y habremos llegado a una puerta que da al exterior. Subimos por las escaleras que encontramos hasta encontrar una carta del escriba. Siguiendo por la izquierda aparecerá un enorme pájaro azul al cual deberemos arrancar el corazón. El pájaro volverá hasta su dueña, la que advertirá a Kratos de que será su propio corazón el que le traicionará. Ahora, un nuevo salto en el tiempo nos conducirá a dos semanas atrás. Volveremos a ver el barco rojo con el ojo que encontramos en el Puerto y como se detiene en el Desembarco en Delos.

IR A GUÍA COMPLETA DE GOD OF WAR: ASCENSION

Lorena Garcés Abarca en 19 | 04 | 2013