A punto de terminar el juego, ya en el último capítulo, nos encontramos en la Cámara de Alecto, lugar en el cual ha llegado la hora de desafiar a las Furias. Para romper con la barrera que separa a Kratos de ellas, usaremos los Ojos de la Verdad, algo que enfurecerá a la Reina de las Furias y la convertirá en un enorme monstruo que transportará a Kratos a una batalla en mitad del mar.

God of War: Ascension

Es ahí donde caeremos en mitad de un barco donde el pájaro de la Reina de las Furias y más furias intentarán acabar con Kratos. A continuación, veremos varios barcos y como la Reina de las Furias, convertida aún en monstruo con tentáculos, los destroza. También cogerá el barco en el que nos encontramos e irá destrozándolo poco a poco y moviéndolo con fuerza. Debemos ir enganchándonos a lo largo de ella para llegar a la parte delantera. Con la acción de Empalar con Espada (L2 y R2) conseguiremos que pierda mucha sangre y que una parte de ella se desprenda. Caeremos al mar, completamente oscuro, y desde donde continuará atacándonos. Una vez estemos en tierra firme, veremos como este enorme monstruo final del juego intentará acabar con Kratos, mientras aparecen el pájaro y otros enemigos. Con paciencia, muchos ataques, enganchándonos en sus tentáculos, con la acción de empalar la espada y con más espadas para clavar en la cabeza, iremos debilitándolo poco a poco.

God of War: Ascension

A continuación, volveremos a estar en otro lugar y las furias comenzarán a convertirse en seres queridos de Kratos con el objetivo de que éste no acabe con ellas. La Reina de las Furias, por su parte, habrá recobrado su forma original. Mientras Kratos acaba con ella, ella le dirá que su muerte no acabará con su locura. Tras esto, en el hogar de Kratos, Orkos le dirá que Ares aún sigue poseyendo su vínculo. Para librarse de este juramento, Kratos deberá hacer frente al desafío más difícil de todo el juego: acabar con Orkos para conseguir la verdad, aunque las visiones de su pasado lo perseguirán hasta el final de sus días.

IR A GUÍA COMPLETA DE GOD OF WAR: ASCENSION

Lorena Garcés Abarca en 04 | 05 | 2013