Al obtener todos los artefactos del juego, conseguiremos el trofeo “No, Drake, las manos quietas”, así como varias ventajas en el Nuevo Juego Plus, como un aumento en la capacidad de aturdimiento hacia los enemigos, la ira infinita o ganar de manera automática las secuencias de botones. A continuación, os explicamos donde encontrar cada uno de los 10 Artefactos que componen el juego y qué efecto tienen.

Mecanismo de Anticitera

ARTEFACTOS

Piedra del Juramento de un Prisionero: para encontrar este artefacto, con forma de piedra ámbar, debemos situarnos en Las Cloacas, el segundo capítulo del juego. Al ascender por las rocas, llegaremos a la parte superior, donde encontraremos varias celdas. Para abrirlas, debemos estirar de la palanca y, en una de ellas, encontraremos el primer artefacto. Su posesión nos proporcionará la ira infinita.

Vial de Circe: este vial de veneno mortal lo encontraremos en el quinto capítulo: El Pueblo de Crisa. Este artefacto se encuentra en la parte derecha de donde Kratos puede mover la jaula. Debemos trepar por la pared hasta llegar al segundo piso y pasar por una puerta, donde se encontrará el vial. Con él, triplicaremos el tiempo de temporizador de combo.

Ofrenda del Buscador del Oráculo: este artefacto es un pago elevado que se encuentra en las Cavernas Heladas, noveno capítulo del juego. Para conseguirlo, una vez hayamos conseguido las tres serpientes, regresamos a la torre, bajamos por las escaleras de caracol y, al fondo, encontraremos el artefacto, que nos permitirá multiplicar por diez los orbes rojos que consigamos.

Amuleto de Alétheia: este collar brillante lo encontraremos en el capítulo número once: Catacumbas de Delfos. Para conseguirlo, nos dirigimos a la zona donde se encuentra el reloj de arena. Subimos a la parte superior de éste saltando desde el candelabro y así nos impulsamos hasta el mural, donde encontraremos el artefacto. Este collar permitirá a Kratos disminuir un tercio el daño recibido.

Ídolo del Capitán del Barco: en el capítulo número quince, La Grura y el Puerto de Crisa, encontraremos esta imagen tallada de Poseidón. Más concretamente en la segunda zona en la cual Kratos puede sumergirse en el agua. Veremos un hueco en la pared y, siguiendo por ese camino hasta el fondo, nos haremos con él. Así, obtendremos magia infinita.

Capa de Orkos: en el siguiente capítulo, la Prisión de los Malditos II, encontraremos este artefacto. Después de ver el vídeo de Alectos y Kratos, tenemos que dar media vuelta y dirigirnos hacia la puerta cerrada. Al lado de ella veremos dos cofres y el artefacto, en el suelo a la derecha de la puerta. Esta capa permite vaciar el medidor de salud lentamente.

Cincel del cantero: Para conseguirlo, deberemos situarnos en el capítulo número 21, en El Antebrazo de Apolo. Lo encontraremos tras utilizar por primera vez la piedra que nos ha dado Orkos y tras ascender en el elevador y girar a la derecha. Este cincel nos permitirá reducir el tiempo de enfriamiento.

Tratado de Arquímedes: dos capítulos más allá, en El Horno, encontraremos estos teoremas de Arquímedes. En el lugar donde encontramos el cuerpo de Arquímedes, veremos el artefacto al fondo a la izquierda, junto a los cofres verdes y azules. Este tratado nos permitirá ganar de manera automática todas las secuencias de botones.

Ídolo del Trabajador de la Estatua: otros dos capítulos más adelante, en El Horno II, encontraremos esta imagen tallada de Apolo. Para conseguirlo, una vez que la plataforma que asciende se quede fija, nos dirigimos hacia la parte izquierda. Tras vencer al enemigo, podremos coger el artefacto, que se encuentra escondido a la izquierda de la plataforma. Su posesión permitirá a Kratos aumentar la capacidad de aturdimiento hacia los enemigos.

Mecanismo de Anticitera: este artefacto se encuentra en el antepenúltimo capítulo del juego, en el Juicio de Arquímedes. Tras haber acabado de realizar todas las acciones en el elevador, cruzamos el portal, bajamos la plataforma en la que nos encontramos y giramos hacia la derecha, donde veremos el mecanismo en el suelo. Con él, el vaciador de salud se vaciará lentamente con la ventaja de que no se variará nunca por completo.

IR A GUÍA COMPLETA DE GOD OF WAR: ASCENSION

Lorena Garcés Abarca en 08 | 05 | 2013