6.1. TÁRTARO

guia gow 3
Nada más entrar en el Tártaro te toparás con un Centauro y sus sicarios. A estas alturas, este enemigo es muy fácil de aniquilar, tan sólo recuerda que su embestida con la lanza debe esquivarse con un movimiento del stick izquierdo. Si sus acompañantes te dan muchos problemas, utiliza la táctica del ariete para acabar primero con ellos y luego céntrate en el jefazo. Salta por las piedras que ha derruido el Centauro en su llegada y prosigue.

6.2. PUERTAS DE TISÍFONE

guia gow 3 ps3
Si ya en Olimpia fue difícil vencer a una Quimera… ¡ahora deberás enfrentarte a dos a la vez! La segunda aparece tras cortarle la cola de serpiente a la primera, así que esta contienda es inevitable. Por suerte, en esta ocasión cuentas con multitud de explosivos: atrae a estas bestias a los lugares adecuados y lanza una flecha ígnea para hacerles mucho daño. Aunque no lo parezca, se recomienda atacar a las dos criaturas a la vez para que siempre tengan la misma forma ya que si no sus ataques discordantes pueden llegar a confundirte. Pese a la dificultad, en teoría no te verás obligado a utilizar magia o Furia.

Muy bien, ahora puedes centrarte en este puzle con ingentes dosis “plataformeras”. Primero mueve las dos cadenas y empuja los sendos bloques. A continuación escala por los bloques de la izquierda hasta que no puedas avanzar; aparecerá una Harpía a la que deberás agarrarte para dirigirte a la sección de la derecha, donde deberás aterrizar acertadamente o si no el bloque móvil te tirará al suelo.

Una vez a salvo, salta hasta llegar al bloque luminoso de la esquina superior izquierda y empújalo a la pared. Desciende y utiliza de nuevo la Harpía para llegar a la sección de la derecha y alcanzar su correspondiente bloque luminoso. ¡Bien hecho! Salta a la plataforma central y abrirás el inmenso portón.

6.3. FOSAS DEL TÁRTARO

Esta sección es muy fácil: es un simple descenso lineal donde irán apareciendo esqueletos simplones con ganas de ser lanzados al vacío. Con un saltito sin complicaciones llegarás a una mano gigante conocida… y entonces las cosas se complicarán inesperadamente.

6.4. CRONOS

guia god of war 3
¡Hay que ver qué rápido se enfadan los Titanes! Total, si sólo te has cargado a Gaia. En fin, después de la secuencia cinemática, Cronos intentará aplastarte con sus grandiosos dedos. Retrasa la tortura momentáneamente siguiendo las indicaciones en pantalla y acto seguido deslumbra al gigantón con la Cabeza de Helios.

Durante el aterrizaje improvisado deberás pulsar los botones correspondientes para llegar a buen puerto -en este caso, buena mano. Limpia la zona de enemigos y podrás avanzar, aunque Cronos moverá el brazo y la andadura se tornará escalada. Sigue hasta que veas una especie de pupa; golpéala para atraer la atención del Titán.

guia god of war 3 ps3
Cronos enderezará el brazo, así que podrás volver a caminar. El Titán tiene tres ataques en esta fase: lanzarte un soplido -aprovéchalo para libertarte de las tropas infinitas que irán apareciendo, enviarte a tomar viento -mueve el stick izquierdo para evitarlo, y darte un manotazo. Cuando ocurra este último, dale caña a su uña central hasta que se rompa. Tras el evento rápido de rigor, Cronos intentará aplastarte con sus dedos; esquívalos guiándote por las sombras y escala uno de ellos. Elimina a los enemigos que pululan por la mano y utiliza la Cabeza de Helios por segunda vez.

De nuevo, pulsa los botones correspondientes y llegarás al torso del Titán. Sigue escalando -lidiando con los molestos enemigos- y al final del “muro” ve a la derecha y utiliza las Alas para alcanzar la siguiente plataforma. Repite la operación y enfréntate a las estatuas de piedra -la estrategia ganadora consiste en situarte en sus espaldas y atacarles sin piedad sin parar de moverte. Cuando termines, golpea la columna hecha de Ónice con los guantes de Nemea y utiliza la magia para impedir que los enemigos que se irán aproximando te hagan daño.

Cronos volverá a darse cuenta de tu presencia -¡qué perspicaz!- y acabarás de nuevo en la palma de su mano, donde te aguardan más enemigos. Al cabo de un rato, el Titán intentará aplastarte y deberás pulsar los botones adecuados para impedirlo. Al terminar, ve a la derecha y utiliza los ganchos para escalar.

guia gow3 ps3Corre hacia la derecha, salta para llegar al otro lado y utiliza el gancho de nuevo. Te encontrarás en el hombro del Titán, donde tras lidiar con unos cuantos enemigos aparecerá el esqueleto de un Ciclope. Vivo o muerto, la mejor táctica para este tipo de enemigos consiste en utilizar las Botas de Hermes cada vez que vaya a atacar y así acabar con él fácilmente. Cuando esté debilitado, súbete a sus hombros y utiliza su fuerza bruta para romper la herida en el hombro de Cronos.

¡Ahora sí que la has hecho buena! Tras pulsar los botones correspondientes, Cronos te tragará y deberás descender por su esófago esquivando los obstáculos antes de que acabes siendo una mala digestión. Cuando te encuentres con el Ciclope, dale una buena tunda para que te deje pasar. Por lo visto, al Titán no le ha sentado nada bien zamparse un Kratos sin cocer como primer plato; sigue las indicaciones y realizarás la huida más asquerosa de la mitología griega.

Súbete al brazo de Cronos, ve hasta su mano y salta para volver a la plataforma con la columna hecha de Ónice azul; vapuléala con los guantes con cautela, ya que inmediatamente deberás pulsar el botón final que te salvará de la perdición mientras que condenará al Titán a la suya. Para darle el toque de gracia, rompe la columna, acércate a su frente y activa el evento rápido. ¿Shadow of the Colossus? ¡Más bien Shadow of the Titans!

dlc gow 3

Daniel Cáceres 03 | 04 | 2010