1.1. GAIA

guia de god of war 3
Kratos contra una holeada de enemigos; el inicio no podría ser más desalentador… para los rufianes, claro está. Como éstos no supondrán ningún problema, aprovecha la emboscada improvisada para practicar los ataques básicos del espartano.

Cuando termines con todos, prosigue por el brazo de Gaia hasta dar contra un tronco que obstruye el camino; destrózalo para enfrentarte a más villanos.

1.2. LEVIATAN I

En este instante aparecerá el primer jefe del juego, el Leviatán. Durante la primera parte de la contienda, limítate a esquivar los chorros de agua que la bestia lanzará para acercarte paulatinamente a ésta y zurrarle en la zona del “torso” -por así decirlo, ya que es complicado discernir las partes de una criatura mitológica. Tras unos cuantos golpes, el monstruo atacará con sus pinzas, ¡salta para evitar sus embistes y dale duro en las pinzas o en su cabeza grotesca!

La arena de la batalla volverá a cambiar, pero la estrategia sigue siendo la misma: atacar la pinza más cercana y esquivar cuando sea necesario. Sabrás que la lucha está llegando a su clímax cuando el Leviatán repita el patrón del inicio; prosigue hasta que aparezca el botón “Circulo”, que al ser pulsado activará un evento rápido que deberás seguir a rajatabla para acabar con el bichejo.

1.3. MONTE OLIMPO

Escala por las vides hacia la derecha y salta para cruzar el hueco. Sube por la cornisa para regresar a tierra firme, aunque por tiempo muy limitado. Para continuar debes quedarte pegado a la pared de la derecha y cruzar cuidadosamente hasta llegar a la débil pasarela, donde aguardan soldados y arqueros. Acaba con ellos sin contemplaciones y escala el muro de delante.

Limpia la zona de enemigos y utiliza el gancho en el lado izquierda, a continuación activa las Alas de Ícaro para planear por encima de los rufianes que te aguardan… ¡destrózales! Sube por el muro más próximo y sigue hacia la izquierda hasta alcanzar una zona nueva. Cruza el abismo con las útiles Alas y aproxímate a la puerta.

¡Ten cuidado! Un Centauro te tenderá una emboscada nada más entrar por la puerta; esquiva su embiste para desbaratar su intento de empalarte. Pese a ser una habitación atestada de enemigos, céntrate en el Centauro antes de encargarte del resto. Cuando acabes, aproxímate al libro sobre el pedestal, mueve la palanca de la izquierda y sube por las escaleras de la derecha. Salta a la plataforma móvil para llegar al otro lado, donde te espera una puerta que al ser abierta activará la segunda batalla contra el Leviatán.

1.4. LEVIATAN II

guia god of war 3 ps3
En esta ocasión, el Leviatán atacará con las dos pinzas así que la estrategia ganadora consiste en adelantarse a sus embistes para esquivarlos y utilizar los combos más poderosos para lograr que la criatura retire sus pinzas, momento que deberás aprovechar para atacarle. Repite la operación hasta que vuelva a aparecer el “Círculo”, ¡no bajes la guardia todavía pues esto no ha hecho más que empezar!
La criatura golpeará el suelo con sus pinzas tanto para protegerse como para hacerte mucho daño; utiliza la magia para debilitarle rápidamente y así no pondrás en peligro tu barra de vida. Cuando el repertorio mágico se agote, recurre a la fuerza bruta y a tus movimientos esquivos. De nuevo, sigue las instrucciones en pantalla para acabar definitivamente con este tipo tan pesado.
Escala por el cuerpo de Gaia y a continuación prosigue por las vides del techo hasta que no tengas más remedio que dejarte caer. Cruza el abismo, ayudándote con las Alas de Ícaro.

1.5. CORAZÓN DE GAIA

¿Ves esa inmensa columna de piedra? Cógela y dale una vuelta de 180 grados de forma que las vides estén en el lado derecho. Empuja la columna hasta la izquierda del todo hasta que encaje en el hueco. Escala las vides hasta que para continuar debes utilizar el gancho; una vez te encuentres en pleno balanceo, salta en al aire y engánchate en otro lugar para cruzar el abismo. En esta zona, el tutorial te aconsejará practicar los agarres; hazlo si quieres y a continuación prosigue hasta volver a necesitar el gancho. Al otro lado aguarda Poseidón en persona, ¿tienes ganas de un poco de pescado frito?

1.6. POSEIDÓN

En la primera parte de esta batalla, el objetivo será atacar las garras de Poseidón repetidamente mientras esquivas sus ataques eléctricos; la mejor forma de saber cuándo va a atacar consiste en vigilar si el suelo desprende alguna chispa, y utilizar un movimiento de evasión si es así porque eso significa que la llegada del siguiente rayo será inminente. El resto de ataques del dios de los mares también son fáciles de aprender y rechazar.

Una vez las garras se hayan soltado de la cabeza de Gaia, corre hacia el brazo de la madre de los Titanes y usa el garfio para moverte a la izquierda. La segunda parte será un pelín más difícil porque Poseidón parece haberse molestado un poco. Ataca su torso rápidamente y muévete hacia atrás cuando el dios intente clavarte el tridente. En teoría, su arma es fácil de esquivar, pero a veces utilizará un combo triple que exigirá rodar hasta tres veces para salir indemne. Asimismo, en ocasiones el jefe final golpeará el suelo, pero estos momentos son fáciles de predecir. Cuando aparezca el ansiado “Circulo”, escala por las vides y activa el evento rápido.

¡Ya falta muy poco! En el desenlace de la batalla, lo mejor que puedes hacer es utilizar ataques flojos pero rápidos y la magia para que el dios no tenga ni tiempo de contraatacar. No te despistes o sus rayos te atraparán y todo habrá sido en vano. Sigue las instrucciones para finalizar el último evento rápido y salta al dedo de Gaia.
trucos de god of war 3 ps3

Daniel Cáceres 23 | 03 | 2010