Este capítulo de nuestra Guía de Final Fantasy XIII-2 lo dedicaremos a la técnica de Actualización de BTC, un sistema que se implementó en FFXIII para promocionar de una forma sutil el uso de varias formaciones durante el combate, y cuyo funcionamiento no se especifica de forma explícita en ninguna de las dos entregas.

Táctica de combate en Final Fantasy XIII-2

CÓMO FUNCIONA

La ventaja de utilizar esta técnica es que no hay que esperar a que el BTC se llene, pues un cambio de formación ofrece una barra completa. Lo mejor es utilizar la primera actualización de BTC con el primer cambio de formación, luego podéis seguir obteniendo actualizaciones siempre y cuando cumpláis dos condiciones:

    – Haber cargado previamente una barra de BTC completa,
    – Dejar transcurrir 12 segundos desde la última actualización BTC.

El hecho de poder utilizar seis formaciones no implica que deban ser diferentes, pues podéis cambiar entre dos duplicadas consiguiendo de este modo potenciar su efecto, así como ahorraros el tiempo de espera entre turnos.

Un uso inteligente de esta técnica puede acelerar batallas, conseguir puntuaciones más elevadas y ser más eficaz matando monstruos para conseguir objetos concretos, guiles o PC.

Silvia Galiana 16 | 02 | 2012