Hoy queremos dedicar nuestro capítulo de la guía a los chocobos, esas criaturas fantásticas que nos han acompañado durante las distintas entregas de la saga Final Fantasy y que, como no podía ser de otra manera, regresan en Final Fantasy XIII-2 con algunas sorpresas que seguro harán las delicias de los fans.
Un chocobo es un criatura fantástica que morfológicamente se asemeja a un ave galliforme. Por norma general no tiene la habilidad de volar, pero es capaz de desplazarse a gran velocidad.
Pese a que desde su primera aparición en Final Fantasy II se presentó en un único color (amarillo), poco a poco se han ido introduciendo multitud de distintos colores y morfologías que proporcionaban a los chocobos habilidades diferentes. Algunos ejemplos son el Chocobo Gordo de FFIV o el Chocobo Dorado de FFVII.
En Final Fantasy XIII-2 vuelven los chocobos de colores pero en esta ocasión, su plumaje estará relacionado con el rol que poseen:
Si queréis haceros con los Chocobos de todos los colores, no tendréis que criarlos como pudimos ver en FFVII, si no que requerirá una gran destreza en el combate, pasar por el lugar exacto y suerte, pues el factor azar está directamente relacionado con la obtención de Cristales de Mensada, y el bajo porcentaje de probabilidad básica de que el monstruo se convierta en un cristal y sea domesticado al derrotarlo es especialmente bajo en algunos chocobos de colores.
Estas son las localizaciones en las que podréis encontrar los diferentes tipos de chocobo:
A modo de homenaje a Final Fantasy VII, en esta última entrega de la saga aparecen una vez más las carreras de chocobos, en las que podremos inscribir a nuestros menores ejemplares para participar.
Si las carreras no son lo tuyo, te recomendamos que te pases por nuestra guía, que contiene los consejos y trucos necesarios para salir del paso y ganar.
Ver Guía de Final Fantasy XIII-2 – Cómo ganar las carreras chocobo
ACTUALIZACIÓN: 10/05/1989
te falta el chocobo de plata….
tito
que no chikilla que blanko es 1 y plata es otro
tito
M puedes specificar donde esta l cofre dl dorado?
carpediem
Tampoco dices donde cnseguir el negro
carpediem
el chocobo dorado se encuetra en 700 d.h
modeldark queen
700 d.h n nueva bodhum o mundo desauciadoo?
D paso m puedes decir x que zona exactamente?
carpediem
700 d.h mundo desausiao esta el dorado la cajita eta en una eskina es una caja oculta cerca del pase al otro mapa xD
perleta
y el chocobo negro o el celeste aunq salen en las carreras nose si saldran alguno de los dos salvajes
perleta
Nada, no ay manera =S
es l ultimo chocobo que m queda x capturar y subirlo al maximo novel.
Necesito fto o algo xD
carpediem
NO falta el chocobo negro. imagino q es castigador x q me dio paliza
Diego C
Gracias por los comentarios chicos! Ya está editado
@carpediem, el cofre está en un lugar accesible gracias a Mogu
hola amigo me gustaria si me pudieras ayudar. estado un poco liado encontrando las gavita o esa cosa que pide para que el nido permanesca flotando. voy al citio donde me dicen y no lo hayo solo encontrado 2 el de el primer mapa. pero los otros nada :&
fernando D
solo me faltan las ultimas 3 pero no se en qu emapa obtenerlas. ya que me manda a una era que no tengo y no se donde o como entrar en esa epoca o mapa
fernando D
@fernando D
La primera gravicita está en La Academia 400 d H.
(donde estaba el protofalcie y te manda cieth y tienes que pelear todo el rato xd) esta cerca de donde muere Yuul tienes que devolverte hacia donde te aparecían los monstruos doblas a la izquierda y esta en una especie de plataforma
La segunda está en donde salia el flan gigante justo allí, búscala.
La tercera esta en Nueva Bodhum cuando vas desde la aldea al portal por el “atajo” hay una plataforma chiquita en la parte de la derecha usa a Mogu.
La cuarta está en Oerba (la que tienes desbloqueada donde resuelves la paradoja) viniendo desde la “supuesta” torre Taejin antes de llegar al árbol gigante a la derecha está encima de un tejado usa a Mogu.
La quinta está en Padra (dónde salen los orbes rojos) no recuerdo muy bien si era esta, pero espero haberte ayudado.
tengo entendido que son mas de 5 en el juego, pero que necesitas 5 para continuar la historia, espero y te sirva!
Heel
Últimos Tweets Seguir a @juegosdb
Gracias a Nintendo arrancamos con un nuevo concurso, nada más y nada menos que un Torneo ...
Antonio López Peregrina
Director Editorial y coordinador XBOX
@Al_Peregrina
Adrián Hernán de Sales
Redactor Jefe y coordinador PlayStation
@AdriaHernan
Sergio Melero Llamas
Director y coordinador Nintendo
@Sermella