Hace poco os hablábamos de las principales diferencias del Cristarium de nuestro equipo, así como de los roles que más beneficiaban a los protagonistas de esta entrega de la saga Final Fantasy, por ello, este capítulo de nuestra guía de FFXIII-2 la dedicaremos en exclusiva a mejorar las habilidades de Serah.

El cristarium de Serah

CRISTARIUM DE SERAH

Serah presenta una configuración de inicio algo más equilibrada que Noel, pero lo mejor es subirla de nivel potenciando la magia frente al ataque físico. Por ello, os recomendamos aumentar en un primer momento el Ataque Mágico, para luego aumentar la Vitalidad y descartar los aumentos de Ataque Físico. Los roles principales de Serah son Fulminador, Inspirador y Sanador.

Debemos avanzar en el Crystarium de Serah desbloqueando los nodos grandes con el rol Fulminador y los nodos pequeños con el rol Castigador. Una vez consigamos el acceso al rol Inspirador, continuaremos desbloqueando los nodos grandes con el rol Fulminador siempre y cuando el nivel actual del rol Inspirador sea impar. Si por el contrario nivel actual del rol Inspirador es par, entonces lo mejor es continuar con los nodos grandes con Inspirador.

Una vez hecho esto, deberemos continuar con los nodos pequeños y el rol Castigador (en caso de que el nivel de rol de Inspiradora sea par), o con el rol Inspirador (en caso de ser impar).

De este modo alcanzaréis el nivel 99 de rol Castigador muy rápidamente, una vez conseguido esto, desbloquead el rol Sanador y repetir los pasos anteriores cambiando el rol Castigador por Sanador. Alcanzado el nivel 99 de rol Fulminador, desbloquead Protector y continuad como al principio pero cambiando el rol Fulminador por Protector.

Cuando lleguéis al nivel de rol 99 de Inspirador, desbloquead el rol Obstructor y seguid como al principio pero en esta ocasión cambiando Inspirador por Obstructor.

Llegados a este punto, habrá un momento en el que no os queden más que dos roles sin optimizar, probablemente sean Protector y Obstructor. En este caso, deberéis desbloquear los nodos grandes con rol Protector, si el nivel de rol de Obstructor es par, y un nodo pequeño si es impar.

Subir el nivel de Serah en FFXIII-2

Finalmente, el rol Protector alcanzará el nivel 99, dejando como única opción potenciar Obstructor, continuad así hasta que completéis todo el Cristarium disponible de Serah.

Silvia Galiana 12 | 03 | 2012