Este nuevo capítulo de nuestra guía de Final Fantasy XIII-2 lo dedicaremos a las estatuas de Cactilión aunque antes que nada permitidnos insistir en que es muy importante que no los confundáis con Cactilitos, sobre todo si vuestro equipo no tiene un nivel demasiado alto.

Cómo ganar al cactilio gignte de Final Fantasy XIII-2

QUÉ SON Y DÓNDE ENCONTRARLOS

Al igual que los Cactilitos, podréis encontrarlos en la Estepa de Archylte, tienen forma de Cactilio aunque es esta ocasión tan solo son tres y de color verde. Al interactuar con estas curiosas figuras, en lugar de conseguir un fragmento, aparecerá un cactilio enorme (Cactilón) que casi con total seguridad nos derrotará si nos enfrentamos a él la primera vez que visitemos la zona.

Cuando consigáis ganar a Cactilión, además de las recompensas habituales de batalla, podréis desbloquear el Portal del Risco de las ánimas, que a su vez os permitirá llegar a las Cumbres Infames 200 D.H. Ganando a los tres cactilios gigantes también desbloquearéis las misiones secundarias de Genes de ochú y Genes de invencible, aunque para ello deberás salir de la Estepa y regresar.

A continuación os presentamos la localización de las Estatuas de Cactilión, así como las condiciones climáticas en las que aparecerán o cómo podéis encontrarlos:

    Cactilión 1

    • Lugar: Erial Pedregoso,
    • Clima: Todos,
    • Visible: Sí, desde la primera visita.

    Cactilión 2

    • Lugar: Marjal Cristalino (nordeste),
    • Clima: Soleado,
    • Visible: No, debe revelarse con Instinto moguri.

    Cactilión 3

    • Lugar: Marjal Cristalino,
    • Clima: Lluvioso,
    • Visible: No, debe revelarse con Instinto moguri.

CÓMO DERROTAR A CACTILIÓN

Cuando os crucéis con una de las tres Estatuas de Cactilión de Final Fantasy XIII-2, bastará con tocarla una sola vez para que aparezca uno de estos temidos enemigos. Si es la primera vez que visitáis la zona la cosa se complica, no obstante, si habéis trabajado el nivel de vuestro equipo y seguís la configuración que os detallamos a continuación, podréis salir del paso sin demasiados problemas.

Como derrotar cactilio gigante

CONFIGURACIÓN RECOMENDADA

Nosotros hemos utilizado una formación con Serah como líder, si no es vuestro caso, tened en cuenta que las dos primeras habilidades intercambiarán su posición entre sí.

Para derrotar a Cactilión lo mejor es empezar con una formación Obstructor-Fulminador-Protector y lanzar dañar defensa y dañar espíritu sobre el enemigo para aumentar el daño. Continuando con una formación Fulminador-Castigador-Protector y utilizando la habilidad Actualización BTC para alternar con Fulminador-Castigador-Protector (sí, repitiendo formación) mientras utilizamos a Serah para lanzar manualmente hechizos de fuego.

Seguidamente pasamos a una formación Sanador-Sanador-Protector impidiendo que disminuya demasiado la VIT de nuestro protector (que no baje de 2.000). A mitad de batalla Cactilión lanzará Mil espinas con mayor frecuencia, así que no os confiéis. Si veis que necesitáis una pausa para recuperar energía, lo mejor es pasar a una formación Sanador-Castigador-Protector, aunque no deberíais utilizarla con demasiada frecuencia para no perder la bonificación por cadena.

TRUCO PARA GANAR A CACTILIÓN

Con un Protector de nivel elevado (una tortuga búnker nv.30 es más que suficiente) podréis derrotarlo sin necesidad de preocuparos por Serah o Noel, con cuidar al protector es más que suficiente.

Silvia Galiana 14 | 02 | 2012