Regresamos con un nuevo capítulo de nuestra guía de Final Fantasy, en esta ocasión os desvelamos todos los secretos de Mogu (Mog en la versión inglesa) así como las características de sus habilidades.

Las habilidades de Moguri de Final Fantasy XIII-2

Como curiosidades, añadir que Mogu ha sido diseñado por Toshitaka Matsuda, Director Artístico Jefe de Final Fantasy XIII-2. Y que, en esta ocasión en vez de tener un pompón rojo sobre la cabeza, posee un curioso cristal que se ilumina cuando localiza un tesoro.

QUIÉN ES MOGU

Mogu es un moguri que acompaña a Noel Kreiss y Serah Farron en su periplo por encontrar a Lightning. Puesto que para la gente del Nido estas criaturas son personajes fantásticos de los cuentos, la primera vez que Serah lo ve cree que es un peluche.

Este personaje presenta los rasgos característicos de su raza: pelaje de color claro (blanco en este caso), orejas puntiagudas tipo gato, pequeñas alas oscuras en su espalda semejantes a las de un murciélago, nariz redonda y rojiza y unos ojos rasgados. No obstante, como ya os hemos adelantado, en esta ocasión no posee el típico pompón rojizo, si no que en su lugar tiene un cristal rosa.

[Atención Spoiler]

Nos encontramos ante un experto cazatesoros, puede que al principio nos engañe su timidez, pero a medida que gane confianza se convertirá en personaje de lo más charlatán, desvelando a Serah y Noel todo lo que sabe sobre el mundo y su historia.

Este moguri posee una magia que le permitirá transformarse en un arco o espada, pasando a formar parte del equipo de Serah.

El Mogurímetro permitirá empezar los combates con ventaja

HABILIDADES DE MOGU – MOGURÍMETRO

Cuando un monstruo aparezca de repente, Mogu activará un reloj antes de entrar en combate, objeto que recibe el nombre de Mogurímetro. Las funciones de éste son tres: efecto prisa, combate normal o efecto freno en los combates.

El Mogurímetro se muestra con el siguiente código de colores:

    – Verde – El enemigo está quieto. Por este motivo, podréis atacarle por sorpresa, lo que te proporciona notables ventajas al inicio del combate. (Efecto Prisa)

    – Amarillo – El enemigo se mueve y está dispuesto a luchar. Cuando entréis en combate con el monstruo, se iniciará un combate estándar.

    – Rojo – El enemigo está totalmente alerta y ataca. Esto ocurre cuando se agota el tiempo, y como resultado el combate se iniciará automáticamente. Si esto ocurre, tened presente que no podréis usar la opción de abandonar la batalla. (Efecto freno)

Desbloquear objetos secretos con Moguri

HABILIDADES DE MOGU – EXPLORACIÓN

Mogu es un buscador de tesoros nato, podréis comprobarlo en el transcurso de su aventura, cuando su cristal se ilumine y emita un destello, lo que significa que ha encontrado un objeto oculto. Asimismo, podréis alcanzar los cofres que encontréis fuera de vuestro alcance seleccionando el objetivo y lanzando al moguri con la habilidad Lanzamiento Mogu.

Silvia Galiana 02 | 02 | 2012