Si ya habéis tenido una primera toma de contacto con la última entrega de la saga Final Fantasy, habréis observado un nuevo ataque llamado Desangramiento, si aun no habéis jugado al título, no os preocupéis pues en este nuevo capítulo de nuestra guía de FFXIII-2 os desvelaremos todos los secretos del mismo.

La cura del estado alterado Desangramiento

EL NUEVO ATAQUE

[Atención Spoiler]

En la gran batalla contra la Paradoja Alfa del Episodio 2 podréis observar por primera vez Desangramiento, un nuevo ataque de FFXIII-2 que no solo resta puntos de VIT al recibirlo, si no que sigue disminuyendo el nivel de vitalidad del miembro del equipo afectado durante todo el combate.

[Fin del Spoiler]

El ataque Desangramiento es nuevo como tal, aunque ya se han observado efectos secundarios similares durante toda la saga, como por ejemplo el estado alterado “Veneno” de FFVIII, que reducía progresivamente y a intervalos regulares la VIT del personaje. Causado por el hechizo Bio, podía eliminarse con el objeto Antídoto, por lo que esta nueva versión del mismo también puede curarse con un objeto.

CÓMO CURAR DESANGRAMIENTO

Puede que en más de una ocasión hayáis pasado un mal rato intentando derrotar algún enemigo poderoso con esta habilidad. Si ese ha sido vuestro caso, tened en cuenta para próximos enfrentamientos que Desangramiento se cura con una Hemopoción (o con un valioso elixir) que podréis comprar a Chocolina por 300 guiles la unidad y os permitirá recuperar todo el VIT perdido en el combate.

Los estados alterados de Final Fantasy XIII-2

DERROTAR ENEMIGO CON DESANGRAMIENTO

Si durante el desarrollo del juego os encontráis ante un poderoso enemigo que cuente con la Habilidad Desangramiento, tened en cuenta que para derrotarle lo mejor es empezar con una formación
Obstructor-Protector-Inspirador (nosotros hemos utilizado a Serah como lider), que lanzará ataques antiescudo, anticoraza y desangramiento, con lo que no solo debilitaréis su magia, si no que por mucho que cure su VIT seguirá bajando.

Seguidamente, combinad una formación Fulminador-Castigador-Fulminador con Sanador-Castigador-Fulminador hasta conseguir aturdirle y sin dejar que nos baje demasiado el nivel de VIT. Tras esto, continuad con Fulminador-Fulminador-Fulminador para elevar la cadena rápidamente y continuar con Castigador-Castigador-Castigador cuando ésta alcance los 500 o 600 puntos. Sin olvidar utilizar Sanador-Castigador-Sanador si contraataca duramente tras su primer aturdimiento.

Todo esto, combinado con el uso de hemopociones, que restauran 100 puntos de VIT y curan el desangramiento, os resultará de gran ayuda ante ataques de enemigos con Desangramiento.

Silvia Galiana 13 | 02 | 2012