Al observar las características de vuestros cristales de mesnada puede que os haya sorprendido leer datos como “Madurito”, “Debilucho” o “Fiel”, por este motivo hemos querido dedicar el capítulo de hoy de nuestra guía de FFXIII-2 a las descripciones de los monstruos que encontraréis en el juego.

Las habilidades de los monstruos

CARACTERÍSTICAS DE MESNADA

A continuación os ofrecemos un listado con los términos utilizados en las descripciones de los monstruos, así como su significado.

  • Prematuro: Alcanza un nivel máximo de 20,
  • Madurito: Alcanza un nivel máximo de entre 30 y 60,
  • Tardío: Alcanza un nivel máximo de 70 o más,
  • Vigoriso: Su VIT aumenta mucho,
  • Fuerte: Su ataque físico aumenta mucho,
  • Mágico: Su ataque mágico aumenta mucho,
  • Equilibrado: Tiene un parámetro de crecimiento equilibrado,
  • Avispado: Aprende muchas habilidades,
  • Inflamable: Vulnerable al fuego,
  • Congelable: Vulnerable a Frío,
  • Chispable: Vulnerable a Rayo,
  • Aventable: Vulnerable a Aire,
  • Ignífugo: Tiene gran resistencia al Fuego o aprende habilidades de resistencia a Fuego,
  • Gelífugo: Tiene gran resistencia a Frío o aprende habilidades de resistencia a Frío,
  • Electrífugo: Tiene gran resistencia a Rayo o aprende habilidades de resistencia a Rayo,
  • Eolífugo: Tiene gran resistencia a Aire o aprende habilidades de resistencia a Aire,
  • Firme: Tiene gran resistencia a los ataques físicos o aprende habilidades de resistencia a ataques físicos,
  • Manáfugo: Tiene gran resistencia a los ataques mágicos o aprende habilidades de resistencia a ataques mágicos,
  • Toxífugo: Tiene gran resistencia a Veneno (Bío) o aprende habilidades de resistencia a Veneno,
  • Nebulífugo: Tiene gran resistencia a Amnesia (Nébula) o aprende habilidades de resistencia a Amnesia,
  • Algífugo: Tiene gran resistencia a Dolor (Algia) o aprende habilidades de resistencia a Dolor,
  • Maldífugo: Tiene gran resistencia a Maldición (Óminus) o aprende habilidades de resistencia a Maldición,
  • Debilucho: Es débil por numerosas razones,
  • Estoico: Posee numerosas habilidades de resistencia o aprende muchas habilidades de resistencia,
  • Apañado: Aprende habilidades que mejoran las recompensas posteriores a los combates,
  • Reemplazo: Aprende habilidades que se pueden activar cuando hay peligro,
  • Fiel: Aprende habilidades que se activan cuando los aliados están en peligro,
  • Raudo: Monstruo veloz con habilidades como AutoPrisa o Prisa en apuros,
  • Insólito: Resulta difícil de encontrar o reclutar.
Silvia Galiana 21 | 03 | 2012