Una de las novedades que ofrece la última entrega de Final Fantasy, es la posibilidad de reclutar monstruos para que luchen a tu favor. Pese a que parece una tarea sencilla, lo cierto es que elegir las mejores opciones y evolucionarlos del mejor modo posible requiere cierta habilidad, a continuación os desvelamos los secretos del control de Monstruos.

Todos los secretos de las habilidades de los monstruos

RECLUTA MONSTRUOS PARA TU GRUPO

En Final Fantasy XIII-2 podremos reclutar monstruos para que luchen con nosotros, unos nuevos aliados a los que podremos cambiar el nombre, la apariencia y las habilidades mediante el sacrificio de enemigos y el uso del Crystarium, que aparece una vez más, pero renovado, pues en esta ocasión no presenta límites y nos permitirá avanzar hasta donde queramos desde el inicio de la aventura.

Todos aquellos monstruos que reclutemos podrán ser equipados con total libertad en las distintas formaciones de combate disponibles, y lucharán contra el enemigo utilizando sus habilidades aprendidas.

Cómo reclutar monstruos en FFXIII-2

EVOLUCIONAR MONSTRUOS EN FFXIII-2

Los distintos monstruos que reclutemos durante nuestra aventura podrán ser personalizados no solo mediante el cambio de su nombre, si no que también podremos evolucionarlos mediante el uso de objetos especiales o el sacrificio de otros monstruos conseguidos. Si decidimos sacrificar uno de los monstruos, podremos hacer que otro de ellos herede las habilidades de un ejemplar mucho más poderoso.

Las habilidades pueden ser habilidades de comando, de apoyo, especiales y resistencia. Los dos primeros tipos solo pueden heredarse si los monstruos receptores son del mismo rol, aunque cabe la posibilidad de que el monstruo heredero obtenga una nueva habilidad.

Uso del Crystarium en Final Fantasy XIII-2

Los monstruos reclutados también se podrán evolucionar mediante el Crystarium, aunque no lo harán por mediante puntos del Crystarium, si no que requieren objetos que podremos comprar a la Chocolina o ganar en los combates. Cada habilidad adquirida o mejorada dependerá del objeto utilizado y a medida que se expanda el Crystarium necesitaremos objetos mas raros.

Silvia Galiana 01 | 02 | 2012