En el capítulo de hoy de nuestra guía de Final Fantasy XIII-2 os desvelaremos todos los secretos de las carreras de chocobos, desde los mejores chocobos hasta dónde y cómo conseguir los materiales para subirlos de nivel, por lo que os recomendamos que no perdáis detalle.

Truco para carrera chocobo

CONSEGUIR EL MEJOR CHOCOBO

Desde JuegosdB os recomendamos utilizar el chocobo plata, pero como “para gustos los colores”, podéis elegir el que mejor se adapte a vuestras preferencias.

Podréis conseguir el chocobo plata en 4xx Academia, en la habitación en la que encontraréis a Hope y Alyssa, aunque será necesaria la ayuda de Mogu para alcanzarlo, pues está en un cofre bajo la proyección del nido.

Una vez obtenido el chocobo, lo siguiente es conseguir los mejores catalizadores para aumentar de nivel al pájaro, personalmente os recomendamos utilizar sólo los elementos potentes, puesto que así recibirá la mayor velocidad y resistencia, sin necesidad de utilizar los materiales que potencian mejor a otros monstruos. Serán necesarias 36 Orbes Potentes, 42 Esencias Potentes y 24 Cristales Potentes para obtener un animal competitivo.

CÓMO CONSEGUIR CATALIZADORES

Todos los materiales necesarios para aumentar de nivel al chocobo plata los encontraréis derrotando a monstruos de la Estepa Archlyte:

Catalizadores Nivel 3

    – Buccaboo (30%),
    – Buccaboo Ace (30%)

Catalizadores Nivel 4

    – Hedge Frog (15%),
    – Mud Frog (15%),
    – Swampmonk (20%),
    – Caterchipillar (5%)

Catalizadores Nivel 5

    – Microchu (30%)

Una vez conseguidos todos los materiales, obtendréis un chocobo de nivel 45 que debería obtener la calificación “A” tanto en resistencia como en velocidad en las carreras.

CONFERIR HABILIDADES

Para conseguir el mejor chocobo no bastará con los catalizadores, pues será necesario heredar las habilidades de otros monstruos. Por ello, os recomendamos prestar atención al siguiente listado de Cristales de Mesnada necesarios, así como de las habilidades a conferir:

    Pulse Gladiator
    Lugar: Estepa Archlyte (Tiempo Nublado)
    Habilidad: Habilidad Sprint

    Cactilón
    Lugar: Estepa Archlyte (Tiempo Soleado)
    Habilidad: Capacidad Sprinter

    Microchu
    Lugar: Estepa Archlyte (Tiempo lluvioso)
    Habilidad: Maratón y habilidades de salud en carrera.

Las carreras Chocobo de Final Fantasy XIII-2

Para terminar, bastará con colocarle un adorno a nuestro chocobo de carreras, darle un nombre y registrarlo en la competición.

Silvia Galiana 12 | 03 | 2012