Hace poco os dábamos unos prácticos consejos para configurar vuestro equipo y derrotar a Yomi, hoy dedicaremos nuestro capítulo de guía de FFXIII-2 a la estrategia a seguir durante el combate.

Cómo ganar a Yomi

Aunque la estrategia que os describimos a continuación puede pareceros relativamente sencilla, debéis tener en cuenta que el combate será una auténtica guerra de desgaste.

CÓMO MATAR A YOMI

La velocidad será un aspecto crucial a la hora de ganar a Yomi, por ello, las armas que permiten aumentar la velocidad de recarga BTC son muy recomendables. Rómuloremo utilizado con accesorios de resistencia mágica os aportará bonificación a la duración de los potenciadores, convirtiéndose en un arma ideal para este combate.

  • Al principio, lo más recomendable es lanzar Aguante, Coraza y Velo (en este orden) sobre cada uno de los miembros del grupo, es necesario que estos potenciadores duren lo máximo posible. Alternad luego con Canto de Sirena y Perseveración para acelerar el proceso.

    Deberíais terminar a mitad de la primera Fortaleza inexpugnable cambiad entonces a Asura y lanzad Veneno varias veces, pues es lo que más daño le causará en este combate.

  • Cuando Veneno esté activo, deberéis cambiar a Oradores-W El Yakshini lanzará Bravura++ y Fe++. Si tenéis un poco de suerte, y Yomi no lanza otra Fortaleza inexpugnable, cambiad a Fuerzas de Asedio y hacedle todo el daño que podáis. Continuad con Oradores-W cuando realice la Fortaleza inexpugnable para poder curaros.

    Recordad bien esta estrategia, pues es el mejor modo de minarle su salud durante el resto del combate.

Cómo ganar a Yomi

  • En un primer momento Yomi solamente tendrá activo Bravura, pero pronto añadirá Fe y Coraza a todos sus potenciadores. En cuanto active Fe, os recomendamos que cambiéis a Gran muralla durante cada ataque de Ráfaga letal para reducir la cantidad de curación necesaria mientras intentáis lanzar Veneno.
  • Durante la segunda parte del combate cambiad a Gran muralla tan pronto como Yomi lance Torbellino vil, si no lo hacéis no sobreviviréis y vuestro esfuerzo no habrá servido de nada.
  • Llegados a este punto Yomi empezará a usar Efluvio impuro, capaz de eliminar los dos últimos potenciadores, de un modo obsesivo. Por este motivo tendréis que reforzar Aguante, Coraza y Escudo tan a menudo como os sea posible antes de terminar el combate.

    Recordad que el Dendrobium y el Yakshini poseen Sincronías que podréis aprovechad.

Silvia Galiana 29 | 02 | 2012