Hace unos días os dábamos unos prácticos consejos para configurar vuestro equipo y derrotar a Long Gui, hoy dedicaremos nuestro capítulo de guía de FFXIII-2 a la estrategia a seguir durante el combate.

Os ayudamos a vencer a Long Gui

CÓMO MATAR A LONG GUI

Si queréis derrotar a Long Gui os recomendamos seguir los siguientes pasos, será una batalla dura, pero esperamos que os resulte más fácil con nuestros consejos:

  • Al principio del combate, lo mejor es neutralizar las dos patas delanteras mientras os protegéis. Os recomendamos empezar con Khamja-X y utilizar estados perjudiciales contra la pata delantera-izquierda en el siguiente orden: Deterioro, Disminuir Espíritu y Veneno. Continuad con Gran Muralla en cuanto veáis la notificación de su ataque Artema si queréis que las cosas no empeoren demasiado y recordad que los Protectores son indispensables para soportar este potente golpe.
  • Si no habéis tenido suerte, y Artema ha resultado especialmente potente, cambiad a Guerrero bendito-X y curaos lo antes posible. En cuanto estéis recuperados, retomad Khamja-X y continuad hasta aturdir la pata delantera-izquierda. Luego cambiad a Cerbero y acabaréis con ella.

    Os recomendamos cambiar a gran muralla de vez en cuando para defenderos de los ataques Pisotones que lanzará Long Gui durante la batalla.

Os ayudamos a vencer a Long Gui

  • Una vez derrotada la pata izquierda, continuad con la derecha del mismo modo. Intentad que esta parte del combate no os dure demasiado, pues Long Gui podría lanzar Seísmo y podríais perder todo el progreso conseguido hasta el momento.
  • En cuanto neutralicéis ambas patas Long Gui se derrumbará, llegados a este punto, os recomendamos retomar Khamja-X y lanzar disminuir Defensa, disminuir Espíritu, Deterioro y Veneno. Lo más seguro es que necesitéis tres turnos completos para que Veneno tenga efecto, pero los demás estados deberían estar activos antes de finalizar la primera ronda de ataques, así que estad atentos para cancelar las repeticiones, puesto que son innecesarias una vez que aparece el icono.
  • Atacad ahora con Ataque implacable y aturdidlo hasta que la bonificación por cadena llegue aproximadamente al 950%, cambiad entonces a Cerbero y hacedlo pedazos. Con las estadísticas recomendadas y los potenciadores necesarios, deberíais bajar la barra de BTC de Long Gui antes de que se recupere.

    Os recomendamos utilizar el truco de la Atualización de BTC para cambiar entre las dos formaciones Cerbero.

Silvia Galiana 09 | 03 | 2012