El capítulo de nuestra guía de hoy lo dedicaremos a Long Gui, una temible criatura a la que podréis enfrentaros nada más terminar los objetivos de la misión principal de Estepa de Archylte, aunque desde JuegosdB os recomendamos que esperéis hasta que vuestro grupo alcance los niveles que os detallamos a continuación.

Cómo derrotar a Long Gui de Final Fantasy XIII-2

COMO ENCONTRARLO

Encontraréis a Long Gui en el Recinto almo de la Estepa de Archylte, aunque teme a los rayos, así que para encontrarlo tendréis que hacerlo con el clima soleado. Una vez derrotada esta temible bestia, conseguiréis los ansiados Genes de Long Gui.

GRUPO RECOMENDADO

Para enfrentaros a Long Gui y no morir en el intento, os recomendamos que luchéis cuando tengáis un nivel de VIT de 5.000 con Serah como Líder y 5.500 con Noel. Lo más importante es tener bien potenciados los roles de Protector (Nv. 50 Serah y Nv. 40 Noel), Obstructor (Nv. 18 Serah) y Sanador (Nv. 35 Noel), con un un nivel de magia de 600 puntos para Serah y 600 para Noel en el ataque físico, así como un nivel de BTC de 5 para Serah y Noel.

No es necesaria ninguna arma específica para derrotar a Long Gui, aunque para completar el equipo perfecto os recomendamos tener el nivel de carga en 50 puntos y equipado cualquier accesorio que potencie la VIT, el ataque mágico o la resistencia física en Serah, mientras que para Noel recomendamos cualquier accesorio que potencie la VIT, el ataque físico o la resistencia física.

MESNADA

Un pilar imprescindible de un buen equipo es un aliado fuerte, y en Final Fantasy XIII-2 lo necesitaremos más que nunca, por ello, os recomendamos que os equipéis con los mejores cristales de mesnada para derrotar al poderoso Long Gui, en este caso os recomendamos que utilicéis como mesnada un monstruo de rol Castigador, otro de rol Protector y un último aliado Inspirador.

La elección del monstruo en sí no es fundamental siempre y cuando posea un nivel de ataque físico mínimo de 600. Un Dragonel de nivel 20 puede ser perfecto para este combate.

Una vez más, una Tortuga búnker (nivel 30) será la elección perfecta, convirtiéndose en imprescindible para esta lucha, pues será la encargada de soportar todo el daño de los ataques de Long Gui, sobre todo el terrible Artema.

Para cerrar este trío mesnada, el Chocobo Violeta (nivel 45), un potente Inspirador que recomendamos desarrollar eligiendo un segmento extra de BTC y los dos premios de Aumentar Premios de rol. Si además conseguís que herede Don de Rayo, Coraza y Escudo, obtendréis un ejemplar muy completo y poderoso.

Cómo ganar a Long Gui en FFXIII-2

CONFIGURACIÓN RECOMENDADA

    Formación 1 – Khajma-X
    Obstructor (Serah) – Fulminador (Noel) – Chocobo Violeta (Mesnada)
    Formación 2 – Gran muralla
    Protector (Serah) – Protector (Noel) – Tortuga búnker (Mesnada)
    Formación 3 – Guerrero bendito-X
    Castigador (Serah) – Sanador (Noel) – Chocobo Violeta (Mesnada)
    Formación 4 – Ataque implacable
    Fulminador (Serah) – Fulminador (Noel) – Dragonel (Mesnada)
    Formación 5 – Cerbero
    Castigador (Serah) – Castigador (Noel) – Dragonel (Mesnada)
    Formación 6 – Cerbero
    Castigador (Serah) – Castigador (Noel) – Dragonel (Mesnada)
Silvia Galiana 05 | 03 | 2012