Una de las características más divertidas de los simuladores de fútbol es realizar las acrobacias y trucos que este tipo de títulos permite. Muchos tienen un marcado acento estético pero otros pueden resultar esenciales para resolver favorablemente una jugada en momentos determinados.

En FIFA 13 se podían dividir los diferentes trucos entre complejos o sencillos pero ahora se conocen también los nuevos. EA Sports ha realizado un vídeo donde los presenta todos. Los puestos a los trucos se han mantenido como los ha llamado la compañía.

NUEVOS TRUCOS

NUEVO MOVIMIENTO DE HABILIDAD

Elástica Inversa. Sólo pueden realizarlo los jugadores 5 estrellas. Se trata de un movimiento de mucha precisión. Para realizarlo hay que mantener presionado el botón (L2/LT) y seguido mover el stick derecho (R/RS) en forma de medialuna inversa.

Amago de fantasía. Una nueva forma de regate. Consiste en simular un disparo para que el contrario reaccione y posteriormente, regatearlo. Para ejecutar este truco hay mantener pulsado (L2/LT + Círculo/B) y después presionar (X/A).

Rodillo con chasquido. Sólo los jugadores de 5 estrellas pueden realizarlo. Para ejecutar este truco hay que mantener pulsados (L2+R/LT+RS) y después dos golpes rápidos a las direcciones de la cruceta primero a la izquierda y después arriba.

NUEVO MOVIMIENTO DE HABILIDAD MEJORADO

Amago con parada. Hay que mantener pulsado (círculo/B) y después presionar (X/A).

NUEVO PASE INSTINTIVO

Pase “Hocus Pocus”. Sólo para jugadores que tengan un nivel entre 68 y 99 en pases cortos. Para realizarlo hay que mantener pulsado (R1/RB), mover el joystick izquierdo hacia arriba y presionar (X/A).
Amago con pase. Se debe mantener pulsado (R1+L/RB+LS)en dirección superior izquierda y presionar (X/A).

REGATE COMPLETO

Regate de precisión. Para hacer un regate de precisión hay que mantener pulsado (L1/LB) y mover el joystick en cualquier dirección.

Regate de cara. Se trata de un regate básico. Para realizarlo hay que mantener pulsado (L2+R2/LT+RT) y dirigir el jugador con el joystick.

NUEVO TRUCO DE MALABARES

Elástica invertida en el aire. El truco más complicado. Sólo los jugadores con 5 estrellas son capaces de hacerlo. Para ejecutarlo hay que mantener pulsados (L2+R/LT+RS) y presionar la cruceta en dirección izquierda y derecha.

NUEVO DISPARO ACROBÁTICO

Disparo de talón. Se trata de un nuevo disparo. Sólo pueden realizarlo aquellos jugadores que tengan como rasgo destacado la acrobacia. Para realizarlo hay mantener pulsado (L2/LT) dirgir el joystick izquierdo hacia abajo y presionar (círculo/B)

Lourdes Guerra 12 | 09 | 2012