La defensa es una parte fundamental en la estrategia de todo equipo. Algunos incluso aseguran que a partir de una buena defensa es donde comienza a labrarse un equipo sólido y eficiente.

El año pasado FIFA 12 innovó con un nuevo sistema de defensa al que denominó defensa táctica. En esta nueva edición de FIFA esta defensa está presente de nuevo aunque como ya sucediera el año pasado, es opcional y puede desactivarse por la defensa clásica.

A continuación se explica en qué consiste la defensa y los movimientos que tiene:

PRESIÓN

Una de las funciones principales de la defensa táctica es la posibilidad de presionar al rival a cierta distancia permitiendo libertad al jugador que defiende y presionar al jugar atacante. Para ejercer presión a un rival hay que mantener pulsado el botón (X/A).

ENTRADA

Una vez con el jugador defendiendo y presionando al rival, para intentar arrebatarle el balón hay que presionar los dos botenes de acción. Para una entrada normal hay que pulsar el botón (O/B) y para una entrada agresiva o “segada” hay que pulsar el botón (cuadrado/X).

AYUDA DEFENSIVA

Se puede activar la ayuda defensiva de otros compañeros de equipo. Se puede presionar con dos jugadores (el jugador seleccionado y otro manejado con la IA de FIFA 13) manteniendo presionado el botón (R1/RB).

CARGA LEGAL

Si la presión se realiza en plena carrera y durante la disputa del control del balón, mientras se mantiene pulsado el botón de correr (R2/RT) y el botón de presión (X/A) se puede pulsar el botón de entreda normal (O/B) y hacer una carga legal al rival. También se puede apretar repetidas veces para que sea más efectivo pero se corre el riesgo de que el árbitro pite falta.

Lourdes Guerra 28 | 08 | 2012