Los lanzamientos de falta y su control pueden ser un punto determinante a la hora de conseguir ganar un partido. No todos los jugadores tienen la misma habilidad para el lanzamiento así que es muy importante concretar y conocer bien al jugador de tu equipo que se encargará de estos lanzamientos.

Esta guía combina la forma de lanzar si utilizas Xbox 360 así como si utilizas PlayStation 3.

CONTROLES PLASTATION 3

    L3 – Joystick izquierdo o botón L3.
    L1 – Botón L1, en la parte superior trasera.
    O – Botón círculo del mando de PlayStation 3.

CONTROLES XBOX 360

    LS – Left Sitck. Se trata del stick izquierdo del mando de Xbox 360.
    LB – Botón trasero izquierdo que se encuentra en la parte superior del mando pero por detrás.
    B – Botón “B” de color rojo del mando de Xbox 360.

Hay que utilizar el stick izquierdo (L3 / LS) de tu mando para apuntar a dónde se quiere dirigir la falta antes de darle potencia que se consigue pulsando (O / B). Para un lanzamiento bombeado, que sea capaz de sobrepasar la barrera y tenga poca distancia hay que apretar el botón (O / B). Para un lanzamiento directo y raso hay que pulsar los botones (L1 + O / LB + B).

Cuanto más tiempo se mantenga pulsado el botón (O / B) más difícil y más alto será el disparo.

Para añadir efecto al lanzamiento hay que mover el botón (L3 / LS) durante el momento del aumento de potencia. Para un efecto en dirección a cualquiera de los lados sólo hay que mover el stick hacia la izquierda o la derecha. Arriba o abajo para un efecto superior o inferior. Y se puede colocar el stick izquierdo (L3 / LS) en un punto intermedio para combinar dos efectos como pueden ser alguno lateral sumándole el superior o el inferior.

Lourdes Guerra 14 | 08 | 2012