guia fifa 12 contraataque
Siguiendo con nuestra guía de consejos de FIFA 12, ahora os ofrecemos una guía básica para utilizar el contraataque como principal arma para superar adversarios difíciles o conseguir pillar por sorpresa a los equipos que te desafían en el modo online. Para ello, una de las formas más efectivas de conseguir buenos resultados, sobre todo si se prefiere un estilo defensivo donde la posesión del balón no sea una de tus principales prioridades, es el contraataque.

En FIFA 12 nos encontramos con un sistema de juego mucho más realista que en la entrega anterior, donde la condición física de los jugadores, la estructura estratégica de los equipos y los estilos de cada club están mejor representados que nunca.


De esta forma, y si nos encontramos como adversario a un equipo a la altura del Barça o una selección que utiliza el toque y el juego en equipo como principal arma, es decir, tipo la selección española, el contraataque puede convertirse en nuestra única arma en aras de desemtramar el sistema defensivo de tales equipos.

La idea es utilizar una estructura defensiva que, no obstante, cuente con 1 o dos jugadores veloces jugando algo más adelantados de lo normal, sobre todo en jugadas a balón parado como pueda ser un lanzamiento directo o un córner. El objetivo es aprovechar cualquier despiste o fallo del equipo contrario para trazar una rápida jugada con un objetivo específico: que el balón llegue hasta los jugadores adelantados lo más rápido posible, evitando de esta forma la reacción rápida del adversario.

Es muy posible que, utilizando esta estrategia, caigamos en repetidas ocasiones en fuera de juego. No obstante, y si le pillamos el truco al sistema que os estamos explicando, lograremos un buen número de goles mientras nuestros adversarios no tienen margen de actuación.
trucos fifa 12 contraataque

Sergio Melero 25 | 10 | 2011