Empezamos nuestra guía de FIFA 12 con un completo artículo que te ayudará a conocer los entresijos del nuevo sistema de defensa táctica. Gracias a este sistema, tendremos un control más preciso y realista de nuestra defensa mientras jugamos los partidos.


Hemos de recomendar no desesperarse en demasía si el sistema tiene un menor efecto jugando contra la CPU, pues no es lo mismo la inteligencia artificial de la máquina que disputar partidos contra un amigo o mediante el multijugador online. De todas formas si no nos queda más remedio que jugar contra la CPU, lo que debemos hacer es jugar a la defensiva, no le presionéis en medio campo ni tampoco le sigáis hasta su campo. El momento de defender es cuando nuestro rival pase de la mitad del campo y se acerque a nuestra área. Si la CPU no ataca, no hay posible defensa y no aprenderemos a presionar en mitad de campo.

Esta mejora de FIFA 12 funcionará mejor si sigues estos pequeños trucos y consejos para sacar el máximo provecho a la jugabilidad del título programado por EA Sports. Por otra parte, nuestro consejo es que intentes ser creativo en tus decisiones, utilizando esta guía de FIFA 12 tan solo como referencia. Cuando le pilles el tranquillo al fabuloso sistema de control del nuevo simulador futbolístico, tu experiencia con FIFA 12 será mucho más divertida.

DEFENSA TÁCTICA BÁSICA

Aquí te explicamos cómo funcionan los comandos básicos para defender ante el adversario. Gracias al dominio de estas técnicas, podrás enfrentarte a los equipos con bastantes garantías de ganar la posesión del balón. Aunque parezcan muy básicos, estos consejos son fundamentales para conseguir defender bien en FIFA 12.

- ENTRAR AL CONTRARIO:
Pulsa el botón de entrada para quitarle el balón al adversario mientras le sigues con el joystick izquierdo, es decir, el botón círculo en el caso de PS3, y el botón A en el de Xbox 360.

- ENTRAR CON AGRESIVIDAD AL ADVERSARIO:
Pulsa el botón de entrada fuerte (cuadrado en el caso de PS3, y X para Xbox 360) cuando te acerques al adversario mediante el analógico izquierdo.

TÁCTICAS DE MARCAJE

El marcaje al oponente es fundamental para lograr quitarle el balón. De esta forma, presionarle con coherencia y optar por un sistema combinado se traducirá en unos mejores resultados. Pese a que en un principio no es fácil dominar estos comandos, con la práctica te convertirás en un gran defensor en FIFA 12.

- PRESIÓN:
Para situarde de forma óptima a la hora de defender ante un adversario, utiliza el botón de presión (L2 en el caso de PS3, LT en el de Xbox 360). Si, además, pulsas en botón de seguimiento automático (X en PS3, A en Xbox 360), el jugador tendrá menos posibilidades de regatearnos.

- PRESIONAR MIENTRAS CORRES:
Si mantienes L2 + R2 (en el caso de PS3, LT Y RT si tenemos Xbox 360), si el jugador adversario intenta escapar en carrera podrás seguirle sin problemas.

- TÁCTICA DE CONTENCIÓN:
Simplemente con mantener X (en el caso de PS3, A si contamos con una 360) presionarás al contrario; la distancia la definirás con el stick analógico.

- TÁCTICA DE CONTENCIÓN ASISTIDA:
Si deseas que se una a la contención un compañero, tan sólo tendrás que presionar también R1 (el el caso de PS3, RB en el de 360)

DEFENSA AGRESIVA

La defensa agresiva está especialmente indicada para aprovechar las condiciones físicas de determinados jugadores, capaces de desestabilizar al contrario gracias a su fuerza y resistencia durante el partido. Hay que tener cuidado, pues corremos el riesgo de que nos piten falta en el caso de que utilicemos esta técnica de forma inadecuada.

- EMPUJONES Y AGARRES:
El botón para realizar tal cometido es el círculo (en el caso de PS3, B si contamos con un mando de Xbox 360). Corremos el riesgo de que el árbitro pite falta, así que debemos ir con cuidado al utilizar esta táctica defensiva.

Gracias a estos pasos, acostumbrarte al control del nuevo FIFA 12 será más sencillo, debido a que muchos de vosotros estáis experimentando problemas con las nuevas particularidades defensivas de este simulador de Fútbol.

Asimismo, os recomendamos fervientemente que os mantengáis atentos a JuegosdB, pues dentro de poco seguiremos publicando más consejos y trucos sobre vuestro simulador de fútbol favorito.

Os recordamos que para más trucos podéis visitar el resto de guías que os ofrecemos en Juegos dB:

Sergio Melero 07 | 05 | 2012