trucos fifa 12 ataque
Seguimos con un capítulo extra de la guía de FIFA 12. Esta vez está dedicada a los trucos y consejos para sacar partido a las jugadas a balón parado, para hacer mucho más efectivo nuestro ataque sin ver comprometida nuestra defensa por el peligro de contraataque. Puede parecer algo muy lógico, pero muchas veces no aprovechamos este tipo de acciones con lo que no sacamos el máximo partido a las posibilidades de nuestro equipo.

VARIOS TIPOS DE ACCIONES

Las jugadas a balón parado dependen mucho de la posición desde donde se lancen, del tipo de formación de ambos equipos, y de si son en nuestro campo o en campo contrario. Muchas veces, tenemos la costumbre de realizar una y otra vez las mismas acciones, por ejemplo, sacar los corners de la misma forma, tirar a puerta aunque la posición del balón sea demasiado alejada, realizar un tiro directo a pesar de que contamos con poco ángulo, etc. Pues si pensamos un poco más nuestras acciones, experimentando con nuevas dinámicas, el resultado puede mejorar sustancialmente.

A pesar de que poner en el área los lanzamientos de esquina puede acabar en gol, también es recomendable realizar algunos en corto, con el objetivo de lograr una mejor posición para el centro y variar el esquema ofensivo mientras tanto. Por otra parte, en los lanzamientos de falta que estén demasiado lejos, también es recomendable iniciar una jugada al toque en vez de intentar el milagro de colar un gol casi desde medio campo. Sin duda alguna, obtendrás mejores índices de posesión del balón y más oportunidades de batir al meta contrario.
Lo mismo sucede con los lanzamientos sin ángulo; a veces resulta más sencillo elaborar alguna jugada ensayada aprovechando que algunos jugadores del equipo contrario están preocupados por no moverse de la barrera para no dejar huecos.

También recomendamos estar muy atentos en defensa, es decir, dejar algunos jugadores algo retrasados para que, de cometer un fallo durante el lanzamiento de falta o el saque de esquina, nos pillen por sorpresa y logren marcarnos un gol al contraataque.
fifa 12 guia trucos ataque

Sergio Melero 29 | 10 | 2011