Con este post comenzamos la guía de Far Cry 3. Se trata de un juego en primera persona en el que el usuario se pondrá en la piel de Jason Brody, un turista que se encuentra en una isla dominada por piratas en la que tendrá que hacer de todo para salir de ella y liberar a sus amigos, que están secuestrados.

El juego empieza con Jason junto a Grant, su hermano, encerrados en una jaula. Grant consigue noquear a uno de los secuestradores y salís juntos de dicha jaula. A partir de ese momento tú ya comienzas a manejar a Jason. Como verás, hay más de un secuestrador pero tenéis la posibilidad de salir cuando justo solo hay uno. Cuando salgas de la estancia sigue a Grant agachado para evitar que te vean.

NO OLVIDES COGER EL MAPA

Grant te dirige hacia la cabaña donde están todas vuestras cosas. Tendrás que llevarte todo lo que puedas y ten en cuenta que el mapa es algo de lo más importante, para poder manejarte en la isla. No te asustes por los cerdos, gallinas, pollos y perros que veas cerca de ti, incluso cuando te ladren.

Acto seguido veréis a uno de los piratas y Grant planea despistarle. Hazle caso cuando te diga que lances una piedra hacia otro lado para que centre su atención en otro sitio. Aprovecharéis el momento para entrar a una cabaña por la ventana. El nerviosismo aumentará cuando veas que uno de los piratas te ha visto pero Grant se hará cargo de él lanzándole un cuchillo.

far cry 3 grant enemigo

Pasaréis por plantaciones de marihuana y tendréis que volver a tirar piedras para despistar a los enemigos. Sin embargo, cuando menos lo esperéis, os verán y Grant es alcanzado por una bala. Tendrás que taponar la herida apretando repetidamente el botón que se indica en pantalla pero no servirá de nada.

ACABA LA MISIÓN SIN TU HERMANO

Con Grant muerto estás tú solo. Tendrás que correr sin parar para evitar ser alcanzado. Preocúpate solo de alejarte hacia donde te indican las fechas y no te pasará nada grave.

En un momento dado de la huida saldrás agachado de un pequeño agujero y te encontrarás peleando cuerpo a cuerpo con un enemigo. Aprieta repetidamente el botón indicado en pantalla para evitar que te ataquen y conseguirás acabar con él. Sigue huyendo y al cruzar un puente en mal estado y ser atacado desde un helicóptero caerás al agua… Ha terminado la primera misión.

IR A GUÍA COMPLETA DE FAR CRY 3 – PC, PS3, XBOX 360

Nacho Ros 12 | 12 | 2012