ÍTEMS IMPORTANTES

Estimulante (x6), Super Estimulante, Orquilla (x8), Diario del Médico, Cram (x2), Recarga de balas 5.56mm , Recarga de balas 5mm , Chapas (x24), Caja de cigarrillos (x3), Cartón de cigarrillos, Pistola de 9mm , Recarga de 9mm , Pip-Boy 3000, Mono (traje) Refugio 21.

HISTORIA PRINCIPAL


Nada más comenzar el juego veremos algunas escenas tradicionales que rodean el universo de Fallout. Una guerra nuclear ha devastado la gran mayoría del mundo, y en esta ocasión, los Estados Unidos no son inmunes a este cataclismo. Tu personaje sin nombre, es un sencillo mensajero con una misión específica en New Vegas. Sin embargo, cualquier trabajo se convierte en muy peligroso en una USA post-apocalíptica, y tu tarea no es ninguna excepción. Durante una de tus rondas de mensajería, eres atacado por una cuadrilla de matones que te dejan inconsciente. Cuando despiertas, te encuentras en una casa misteriosa, con un hombre llamado Doc Mitchell mirándote desde arriba.


Doc Mitchell es un hombre mayor y bonachón que, como su propio nombre indica, es médico. Después de curar todas tus heridas, se asegurará de que todo está en orden. La manera de comenzar es muy parecida a la de Fallout 3, ya que ahora deberemos ajustar tus gustos, las cosas que no te gustan, y crear tus estadísticas para hacer al personaje a tu antojo. Después de elegir la estética de tu personaje, el doctor Mitchell y tú os levantáis y te invita a que andes hacia tu “Vit-o-matic Vigor Tester”, que está en el otro lado de la habitación. Por el camino coge la revista Today’s Physician Magazine.


La “Vit-o-matic Vigor Tester” te introducirá a algo que te será familiar si has jugado a Fallaout 3. El sistema especial (formado por Fuerza, Percepción, Resistencia, Carisma, Inteligencia, Agilidad y Suerte) es tu fundamento estadístico básico. Las decisiones que tomes aquí serán fundamentales, ya que de ellas dependerá el crecimiento de tu personaje durante todas las fases del juego. Cada una de las siete estadísticas tendrá 5 puntos por defecto, teniendo otros 5 más para distribuirlos como le parezca. Podrá quitar puntos de donde estén ya asignados para intentar mejorar mucho una de las habilidades, pero la recomendación es que ajuste todos los niveles a una categoría muy parecida, sobre todo si es la primera vez que juegas a Fallout. Lo ideal sería 6-6-6-6-6-5-5, pero puede hacer lo que le resulte más interesante. Lee atentamente sobre cada estadística y habilidad, para poder potenciar lo que más te interese, según quieras que sea tu personaje.


Después de esto, el Doctor Mitchell te invita a pasar a su sala de estar, donde te indicará que te sientes en el sofá. Él todavía está trabajando para modelarte un poco. Si bien las decisiones que tomes en esta ocasión no son tan importantes como antes, si que vale la pena cuidar todavía la forma de elegir las cosas. Las preguntas que comienza a realizarte Doc Mitchell no son tan importantes como antes, así que no dudes en responder lo que realmente te apetezca. Ahora podrás modelar las estadísticas secundarias, algo que es importante pero en menor medida. A continuación podrás modelar las estadísticas como prefieras, doblando 3 de las trece competencias si es lo que desea. Podrás elegir por ejemplo, Ciencia, Habla, y Reparación, aunque habrá muchas posibilidades más.


Ahora estarás casi listo para marcharte. Para ello, necesitarás hablar con el buen doctor en la puerta principal de la casa. Él te entregará los bienes que posee para ti, incluyendo “Stimpaks” y cosas similares. Pero antes de salir, investiga y explora dentro de la casa. Encontrarás muchas cosas útiles cuando lo hagas, como algunos pasadores, muchos productos alimenticios como “Cram”, munición en abundancia (Cargadores de 5,56 mm) y muchas cosas más. Si hablas con el médico más adelante, y tienes una estadística bastante alta de medicina (la revista Today’s Physician Magazine que encontraste antes puede ayudarte) te dará más Stimpaks. Y todo esto se añade a la pistola 9 milímetros, munición de 9 mm, Pip-Boy 3000 y un traje Vault 21 que te dará antes de comenzar tu aventura.

Fotos tomadas de IGN.

Raúl Salguero 02 | 11 | 2010