Como bien es sabido por todos los aficionados de Pokémon todos ellos son de distinto tipo. Algo así como de distinta raza, implicando esto que pueden ser más o menos eficaces contra un rival u otro. En total hay 17 tipos de pokémon, y cada pokémon pertenece al menos a un tipo, claro que también pueden pertenecer a varios.

Los más conocidos por todos son los pokémon de tipo agua, fuego, planta, eléctrico o tierra, pero hay muchos más. Además de estos, están el tipo normal, hielo, lucha, veneno, tierra, volador, psíquico, bicho, roca, fantasma, dragón, siniestro y acero. Conocer a qué tipo pertenecen tus pokémon es vital a la hora de luchar contra otros , así que hay que aprovechar esos conocimientos durante los combates.

pokemon relacion tipos

Cada uno tiene sus puntos fuertes pero también sus debilidades. Cada tipo es más fuerte y a su vez más débil que otros tipos. Al comparar el movimiento del pokémon atacante con el del defensor se obtiene la relación entre tipos. Si es positiva el ataque provocará el doble de daño, si es negativa la mitad.

Un ejemplo claro de esto es la relación existente entre los pokémon de agua, fuego y planta. El de agua es más potente contra el de fuego pero más débil frente al tipo planta. El de planta es más fuerte contra el de agua pero más débil contra el de fuego, y por tanto, el de fuego es más débil contra el de agua pero más fuerte contra el de planta. Saber la relación existente entre ellos permite aprovechar las vulnerabilidades del rival.

Fuente imagen

IR A GUÍA COMPLETA DEL ENTRENADOR POKÉMON – NINTENDO DS/3DS

Nacho Ros 15 | 10 | 2012