Para capturar un pokémon salvaje no puedes lanzarle la Poké Ball directamente puesto que lo más probable es que huya. A pesar de que hay muchas formas de conseguir pokémon como intercambiándolos, recibirlos de manos de la gente, encontrando un huevo en la Guardería Pokémon o mediante un fósil, lo más normal es que haya que combatir por ellos.

En este caso primero deberás debilitarlo pero sin llegar a que su barra de PS llegue a cero. Si provocas un cambio de estado en él será mucho más fácil (por cambio de estado se entiende que puede estar dormido o paralizado). Finalmente, deberás usar la Poké Ball adecuada.

Aunque parezca mentira, la experiencia que tengas capturando pokémon cuenta mucho. Cuantos más hayas capturado más fácil te será en un futuro. Cuandio tengas experiencia podrás intentar una captura crítica, es decir, capturar a un pokémon y que solo se mueva una vez la Poké Ball. Las posibilidades aumentarán drásticamente a partir de los 400 pokémon capturados.

ocaso ball

USA LA POKÉ BALL ADECUADA

Cada Poké Ball debe usarse según el pokémon y el lugar en que se desea capturar. Los principales tipos son: Poké ball, que es la normal y se puede comprar desde el principio en las Tiendas Pokémon; la Superball, que es más efectiva y pueden comprarse en el mismo sitio pero solo desde que tienes una Medalla de Gimnasio; la Ultraball, que es más efectiva que la Superball y puede comprarse tambien en las tiendas pero a partir de la quinta Medalla de Gimnasio; Master Ball, es la mejor pues puede atrapar a todo tipo de pokémon, no está en venta y solo se consigue en Ciudad Loza cuando te la da la Profesora Encina, en el Laboratorio P+P, etc; y la Honor Ball, que es igual que una Poké Ball pero se recibe de regalo la primera vez que compras 10 Poké Balls en total.

Además existen Poké Balls con características especiales. Entre ellas pueden destacarse la Veloz Ball, que permite atrapar un pokémon al iniciar un combate; la Sana Ball, que devuelve PS y cura los cambios de estado de los pokémon que atrapa; la Ocaso Ball, perfecta para atrapar pokémon de noche, en sitios con poca luz o en cuevas; la Malla Ball, indicada para pokémon de tipo Agua y Bicho; y la Buceo Ball, ideal para atrapar pokémon en el agua. Además de estas existen la Turno Ball, Nido Ball, Lujo Ball y Acopio Ball. Todas ellas podrán adquirirse en Tiendas Pokémon.

IR A GUÍA COMPLETA DEL ENTRENADOR POKÉMON – NINTENDO DS/3DS

Nacho Ros 17 | 10 | 2012