Encontraréis el puzle número 042 de El Profesor Layton y la Llamada del Espectro poco después de empezar el Episodio 5, tras recibir la actualización en vuestro diario y dirigíos a la Plaza Mayor.

Como resolver puzles de Layton 4

Cuando lleguéis a la Plaza Mayor, recordad recoger las tres monedas ocultas antes de hablar con los personajes. Hecho esto, dirigíos a Maggie (la chica) y después a Yamada. De este modo conseguiréis desbloquear el puzle 042.
Una vez resuelto, obtendréis el circuito “las colinas de Yamada” para vuestro juego del trenecito.

Resumen Puzle 042

Puzle: 042

Dificultad: Alta.

Premio: 55 Picarats.

Para resolver el puzle número 042 de El Profesor Layton y la Llamada del Espectro tenéis que averiguar a qué hora forman las manecillas el mayor ángulo posible, teniendo en cuenta tan solo las horas especiales en las que se repiten números.

Pistas del Puzle 042

Pista 1

“En primer lugar, trata de pensar en todas las veces al día que cuentan con el mismo número tres veces en una fila. Es posible que haya demasiados para recordar, así que usa la función de notas.

Además, ¿por qué el puzle anota los tiempos como las 00:01 o 00:09?”.

Pista 2

“Ignora cualquier ángulo que se mediría desde la aguja de los minutos a la aguja de las horas.

Además, el mayor ángulo es mayor de 180 grados, por lo que puedes pasar por alto cualquier ángulo que encuentres menor que eso.”

Pista 3

“¿Seguro que no te pierdas algunas horas? Al expresar los tiempos en formato de 24 horas, tendrás más posibilidades a tener en cuenta que con un formato de 12 horas.

Además de las 11:11 y 22:22, hay 31 opciones posibles. Si no has encontrado muchos ya, es posible que hayas pasado algo por alto. Trata de relajarte y piensa en el problema de nuevo.”

Super-Pista

“Los siguientes tiempos que tienen tres números iguales en una fila tienen un ángulo de manilla-hora a manilla-minuto de más de 180 grados: 14:44, 15:55, 22:23-22:29 y 23:33.

¿Cuál de estos tiempos se puede excluir porque 12 se encuentra dentro del ángulo que se mide? Si piensas un poco más, deberías conseguirlo.”

Solución Puzle 042

La solución del Puzle 042 de El profesor Layton y la Llamada del Espectro es: “15:55″. Si queréis saber por que os recomendamos consultar las imágenes que os ofrecemos a continuación:

Resolver el puzle 042 de El Profesor Layton y la Llamada del Espectro Resolver el puzle 42 de Layton 4
Fuente de las imágenes: Nintendo

Enlace a la guía completa y soluciones

En el siguiente enlace encontraréis la guía completa y soluciones a todos los puzles de El Profesor Layton y La Llamada del Espectro en nuestra guía completa.

Silvia Galiana 20 | 03 | 2012