Poco después de salir de la mansión y recibir un par de anotaciones en vuestro diario, deberéis continuar por el camino del bosque para encontrar el puzle número 040 de El Profesor Layton y la Llamada del Espectro.

Las soluciones de El Profesor Layton 4

Una vez que hayáis hablado con Mimi, y recibido otra anotación en vuestro diario, regresad al norte hasta la plaza mayor, donde deberéis girar a la izquierda. Estáis en las afueras, donde podréis hablar con el chico que encontraréis para recibir otra anotación en el diario.

Llegados a este punto, id a la derecha y continuad al sur hasta las casas adosadas. Allí girad a la izquierda y después continuad al norte para llegar al camino del bosque. Hablad aquí con el personaje que encontraréis para conseguir el puzle 040.

Resumen Puzle 040

Puzle: 040

Dificultad: Media.

Premio: 40 Picarats.

Para resolver el puzle número 040 del Profesor Layton y la Llamada del Espectro, deberéis averiguar qué tipo de bomba debéis comprar teniendo en cuenta el enunciado del acertijo.

Pistas del Puzle 040

Pista 1

“¿Qué parte del depósito pueden llenar cada bomba en un día?

¿Hay alguna forma de juntar estas cantidades?”.

Pista 2

“Este rompecabezas puede resolverse mediante la adición de fracciones juntas. Si no te gusta trabajar con fracciones, se puede resolver el problema imaginando que el depósito lleno tiene una cierta cantidad de agua en él”.

Pista 3

“La bomba A puede llenar el depósito en tres días. Por lo tanto, se llena un tercio del depósito en un día. La bomba B lleva seis días, así que va a llenar un sexta en un día. Las bombas C y D también siguen la misma lógica. Debes ser capaz de averiguar la fracción restante mediante la adición de las demás”.

Super-Pista

“Añadiendo una tercera, sexta, décima parte y 1/15 da exactamente dos tercios. Por lo tanto, el depósito requiere un tercio más para estar completo. ¿Cuál de las bombas es capaz de proporcionar esa cantidad de agua en un día?”.

Solución Puzle 040

La solución del puzle 040 de El Profesor Layton y la Llamada del Espectro es “A”.

La solución del puzle 040 de El Profesor Layton y la Llamada del Espectro Resolver el puzle 40 de El Profesor Layton y el Espectro
Fuente de las imágenes: Nintendo

Enlace a la guía completa y soluciones

En el siguiente enlace encontraréis la guía completa y soluciones a todos los puzles de El Profesor Layton y La Llamada del Espectro en nuestra guía completa.

Silvia Galiana 12 | 03 | 2012