Encontraréis el siguiente puzle poco después de solucionar el número 030, tras salir de la biblioteca y dirigiros hacia la fábrica.

La guía de El Profesor Layton y la Llamada del Espectro

Una vez en la vieja fábrica, podréis desbloquear el puzle número 031 de El Profesor Layton y la Llamada del Espectro cuando habléis con Sebastián, el personaje que encontraréis en la entrada del edificio. Una vez más, os recomendamos recoger las tres monedas ocultas nada más llegar al escenario.

Resumen Puzle 031

Puzle: 031

Dificultad: Media.

Premio: 50 Picarats.

Para resolver el puzle número 031 de El Profesor Layton y la Llamada del Espectro deberéis averiguar a cuántos metros de altura se encuentra la lámpara del suelo, prestando especial atención a las indicaciones que os dan.

Pistas del Puzle 031

Pista 1

“Elige uno de los postes, y visualiza un gran triángulo formado entre la luz, el punto del suelo justo debajo de la luz, y el punto más alejado de la sombra de la entrada. Luego imagina un triángulo más pequeño formado entre la parte superior del poste, la parte inferior del poste, y la punta de la sombra.

Estos dos triángulos son matemáticamente similares. En otras palabras, el más grande es proporcional al la más pequeño”.

Pista 2

“Digamos que la altura de la luz es igual a X, y la distancia del suelo entre la luz y el poste de la izquierda es igual a Y.

La sombra proyectada por el poste de la izquierda se extiende 3 pies.

X: (Y + 3) = 1:3, por lo tanto, 3x = y + 3″.

Pista 3

“La sombra del poste de la derecha es de 2 pies de largo.

X: (15 – Y + 2) = 1:2, por lo tanto, 2x = 17 – Y”.

Super-Pista

“Mediante la combinación de las soluciones de las ecuaciones de la Pista 2 y la Pista 3 , se obtiene:

5X = 20, por lo tanto X = 4

La altura de la luz desde el suelo es igual a X”.

Solución Puzle 031

La solución del puzle número 031 de El Profesor Layton y la Llamada del Espectro es: “4”, si todavía no sabéis por qué, os recomendamos prestar atención a las siguientes imágenes.

Como resolver el puzle 031 de Layton 4 Respuesta del puzle 31 de El Profesor Layton y la Llamada del Espectro
Fuente de las imágenes: Nintendo

Enlace a la guía completa y soluciones

En el siguiente enlace encontraréis la guía completa y soluciones a todos los puzles de El Profesor Layton y La Llamada del Espectro en nuestra guía completa.

Silvia Galiana 18 | 01 | 2012