Una vez resuelto el puzle número 13 de El Profesor layton y la Llamada del Espectro, deberéis entrar al restaurante para acceder al siguiente acertijo.

En JuegosdB os ofrecemos una completa guía de puzles de el Profesor Layton 4

En el Episodio 3 de El Profesor Layton y la Llamada del Espectro, encontraréis el puzle número 014 la primera vez que accedáis al Restaurante. Tras recoger las monedas ocultas del escenario, y el objeto de colección, deberéis examinar la pizarra que hay colgada en el lado derecho de la pared si queréis acceder a este nuevo acertijo.

Resumen Puzle 014

Puzle: 014

Dificultad: Baja.

Premio: 20 Picarats.

En esta ocasión deberemos hacer uso de nuestra habilidad para las matemáticas si queremos resolver el puzle 014 con rapidez. El enunciado del acertijo nos pone en situación, estamos en una cafetería con cuatro mesas, donde el valor de lo que se ha consumido en cada una de ellas es el mismo.

Si tenemos todo esto en cuenta, tenemos que averiguar qué ha sido lo que han pedido en la mesa 4. Para ello nos ofrecen 3 posibilidades: “A”, “B” o “C”.

Pistas del Puzle 014

Pista 1

“Trata de comparar las mesas para buscar semejanzas entre los objetos”.

Pista 2

“Calcula el total de la factura para cada mesa en tazas de té. Empieza con las mesas 1 y 3″.

Pista 3

“Las mesas 1 y 3 tienen exactamente la misma cantidad de zumo, así que mejor ignore el zumo como comparación.

Eso te deja con una taza de té y un plato de tostadas en la mesa 1, y tres tazas de té en la mesa 3.

A continuación, puedes calcular que un plato de tostadas cuesta lo mismo que dos tazas de té”.

Super-Pista

“Ya sabes que un plato de tostadas cuesta lo mismo que dos tazas de té, por lo que ahora deberías echar un vistazo a la mesa 2.

Si se reemplaza la tostada con un té, tendrás cuatro tazas de té sobre la mesa. ¿Cuál debe ser el último elemento de la mesa?”.

Solución Puzle 014

La solución del puzle 014 de El Profesor Layton y la Llamada del Espectro es A (el café). Si prestáis especial atención a las mesas 1 y 3 veréis claramente que unas tostadas cuestan lo mismo que dos cafés.

En JuegosdB encontraréis la solución del puzle 014 de El Profesor Layton 4 En JuegosdB encontraréis la solución del puzle 014 de El Profesor Layton 4
Fuente de las imágenes: Nintendo

Enlace a la guía completa y soluciones

En el siguiente enlace encontraréis la guía completa y soluciones a todos los puzles de El Profesor Layton y La Llamada del Espectro en nuestra guía completa.

En JuegosdB te ofrecemos la solución del puzle 010 de El Profesor Layton y La Llamada del Espectro paso a paso.

Siguiendo los pasos que te ofrecemos a continuación podrás resolver el puzle 010 de El Profesor Layton y la Llamada del Espectro fácilmente.

Silvia Galiana 16 | 12 | 2011