Arrancamos nuestra guía completa de El Profesor Layton y La Llamada del Espectro con el primero de los más de 170 puzles que ofrece esta cuarta entrega de la serie. No obstante, os recordamos que nos encontramos ante la primera entrega de la saga, pues cronológicamente se sitúa tres años antes de las aventuras de La Villa Misteriosa.

Arrancamos el Prólogo con una chica sorprendida por el nuevo asistente de Layton, ella corre hacia la carretera para presentarse al profesor y éste le obsequia con el puzle número 001.

Resumen Puzle 001

Puzle: 001

Dificultad: Baja.

Premio: 10 Picarats.

Para resolver este puzle númer 001 de El Profesor Layton y La Llamada del Espectro, deberéis averiguar cuál es el mensaje secreto que oculta en la carta que Layton le muestra a Emmy.

Pistas del Puzle 001

Pista 1
“De izquierda a derecha y de arriba a abajo es la manera normal de ir … Sin embargo, podrías tener que acercarte a esta carta en una dirección diferente.”

Pista 2
“El mensaje secreto se compone de siete personajes que de alguna manera están ocultos en la carta. El truco es encontrar dónde se esconden estos siete personajes.”

Pista 3
“Tan solo es un modo de leer esta carta. Si no encuentras ningún mensaje oculto, leyendo hacia atrás o hacia adelante, inténtalo de arriba a abajo.”

Super-Pista
“El mensaje secreto aparecerá si se coge la primera letra de cada línea y se unen para formar una palabra.”

Solución Puzle 001

La solución de este primer puzle de la precuela de las aventuras de Layton es más sencilla de lo que parece a simple vista, tan solo debéis leer la primera letra de cada una de las frases para encontrar el mensaje oculto: “HELPSOS

Enlace a la guía completa y soluciones

En el siguiente enlace encontraréis la guía completa y soluciones a todos los puzles de El Profesor Layton y La Llamada del Espectro en nuestra guía completa.

Silvia Galiana 20 | 10 | 2011