Empezamos la guía paso a paso de Dragon’s Dogma relatando el prólogo del videojuego. Anteriormente ya nos actualizamos sobre el esperado videojuego de Capcom que sale entre hoy y mañana a la venta gracias a las dos guías de enemigos además de los consejos básicos y el binomio trucos/logros. Vamos a empezar con “El principio del final” la primera quest del título.

MISIÓN “EL PRINCIPIO DEL FIN”

Esta misión es obligatoria y sirve como prólogo del videojuego. En ella nos pondremos al día en materia de controles y de relación con los peones. No se puede saltar, así que vamos allá. EL primer paso a realizar es equiparnos del menú la linterna o fanal para poder ver mejor, será imprescindible en casi todas las misiones de Dragon’s Dogma. Presionaremos back/select y escogeremos “herramientas”. Una vez dentro elegir nuestra fuente de luz.

Nuestro primero peón del juego es el guerrero Salde. Empezaremos los dos explorando el túnel que no tiene más misterio, pues no se nos ofrecen más caminos. Aprenderemos a pegar y recoger cajas, etc. Viviremos una escena cinemática con un dragón –su aliento no nos afectará, tranquilos-. Luego lucharemos contra nuestro primer enemigo, los Goblins. Son fáciles de derrotar, pero vale la pena practicar nuestras esquivas y coberturas. Ellos son débiles contra los ataques de fuego.

Seguiremos hasta encontrar una piedra que activaremos con B. Dos peones más aparecerán a nuestro lado. Con el pad direccional les daremos órdenes. Después bajaremos a una zona amplia (Grand Hall) en la que nos encontraremos con multitud de Goblins a los que luego les acompañará el monstruo final de la misión, una Quimera.

prologo dragons dogma

LA QUIMERA

Es el primer enemigo fuerte y potente del juego, eso sí, somos cuatro personajes para derrotarla. Debemos centrarnos en tres fases, pues tres son sus poderes representados en la cabra, la serpiente y el propio león.

FASE 1 LA SERPIENTE: Debemos centrarnos en atacar primero la cola de la Quimera. Mejor será mantenernos a distancia hasta que nuestros peones utilicen una magia que “duerma” a la Quimera. Entonces tendremos que atacar con el espadazo fuerte sin parar hasta matarla.

FASE 2 ATAQUE LATERAL A LA CABRA: Será el momento de situarnos a un lado de la Quimera y atacar con todo lo que tengamos intentando no ponernos delante de ella. Podremos, incluso, echarla al suelo, momento que aprovecharemos para atacar con más virulencia a sus patas traseras (las de la cabra).

FASE 3 EL LEÓN: Si matamos a la cabra paralizaremos a la Quimera y entonces podremos atacar a la cabeza de león. Podremos incluso trepar por la Quimera mientras nuestros compañeros nos ayudan. En momentos de tensión lo mejor será escapar y correr para alejarnos para, en un momento, devolver nuestra furia homicida hacia ella. En poco más de dos minutos habremos acabado. Cuando acabemos pasaremos a crear a el héroe con el que jugaremos en una villa llamada Cassardis.

Adrián Hernán 24 | 05 | 2012