Seguimos mostrando los entresijos de Dragon’s Dogma con la segunda parte de la guía básica para entender cada utilidad y adentrarnos de forma más segura en un mundo que pretende atraparnos durante las próximas semanas, en el momento en que se lance oficialmente, el 25 de mayo.

clases en dragons dogma

CLASE LUCHADOR DRAGON’S DOGMA

Esta clase es una de las tres principales que estarán disponible al principio de la aventura. El luchador se asemeja a los clásicos guerreros, pero con una vestimenta menos bárbara. Está equipado con una espada y un escudo. Son hábiles en las peleas de corto alcance y, por supuesto en el combate cuerpo a cuerpo.

CLASE STRIDER EN DSRAGON’S DOGMA

Utilizan dos largos cuchillos como arma cuerpo a cuerpo y también un eficiente arco. Son mucho más rápidos que los luchadores y se mueven por el campo de batalla de forma ágil. Eso sí, no tienen ni su fuerza, ni su resistencia ya que no poseen una armadura llamativa.

CLASE MAGO EN DRAGON’S DOGMA

Son los clásicos magos de los juegos de rol. Ataviados con largas túnicas y un caminar tranquilo, controlan los poderes de la magia gracias a hechizos y encantamientos. Son lentos y necesitan de ayuda en el cuerpo a cuerpo, pero a base de magias son poderosísimos.

guerrero clase dragons dogma

CLASE GUERRERO EN DRAGON’S DOGMA

Es el luchador con mucha más fuerza y fiereza. Pierde parte de su armadura y se basa más en los estereotipos bárbaros. Cuerpo a cuerpo y a corta distancia son mortales. Son, normalmente, un tanque para el grupo.

CLASE RANGER EN DRAGON’S DOGMA

Es la forma evolucionada de Strider. Los Rangers siguen siendo expertos arqueros (más incluso que los Strider). Eso sí, se especializan más todavía en el combate a larga distancia, por lo que pierden poder a corto alcance en pos de un índice de mortalidad agravante con el arco.

CLAES HECHICERO EN DRAGON’S DOGMA

El Hechicero es la clase avanzada del Mago. Sigue teniendo unos hechizos y magias de lo más poderosas, pero son mucho más poderosos en sus ataques. Tener a un hechicero en un grupo se vuelve casi imprescindible en las partidas con peones.

CLASE ASESINO EN DRAGON’S DOGMA

Esta clase es la mezcla (cuando podemos elegir una segunda clase) de Striders y Luchadores. Tienen lo mejor de cada clase, pero sin llegar a las cotas de perfeccionamiento que ostentan el Ranger y el Guerrero. Aunque, sin duda, una dualidad muy bien llevada de corto y largo alcance.

arquero mágico clase dragons dogma

CLASE CABALLERO MÍSTICO EN DRAGON’S DOGMA

Sería la contrapartida de los Templarios en otros juegos de rol. Son la mezcla de Luchadores y Magos. Tienen fuerza física, además de resistencia y poderes mágicos elementales, como el fuego, el agua y los rayos.

CLASE ARQUERO MÁGICO EN DRAGON’S DOGMA

El arquero mágico es la mezcla del Mago y el Strider. Tiene lo mejor de la velocidad y el largo alcance del arquero unido con los poderes mágicos del mago, pero esta vez focalizados en sus flechas hechizadas. Una clase muy potente.

Adrián Hernán 16 | 05 | 2012