Tras la escena de introducción a esta quinta misión de DmC: Devil May Cry tomaremos el control de Dante. Deberemos seguir a Kat durante estos primeros instantes. Avanza por el único camino posible mientras saltas de plataforma en plataforma utilizando tus habilidades de salto, agarre e impulso. Este área puede ser un poco confusa, por lo que es casi inevitable que en alguna ocasión caigas al vacío.

Verás que aparentemente hay dos caminos. Si tomas el de la izquierda llegarás hasta un Alma Perdida. Desde aquí podrás saltar hasta una gran plataforma donde te atacarán los primeros enemigos del nivel, de la clase estigio y bathos, nada complicado a estas alturas de la película. Cuando acabes con ellos se abrirá un nuevo camino. Síguelo para conocer a un nuevo tipo de enemigo: el caballero del infierno. Para hacerle daño no tenéis más que utilizar vuestras armas demoníacas. Cuando acabéis con el enemigo aparecerán más demonios, incluyendo un tirano.

dmc devil may cry mision 5

Cuando hayas limpiado la zona verás una Llave tras una reja metálica. Para alcanzarla solo tiene que saltar por las cajas que hay cerca y llegar hasta ella. Antes de marcharte, vuelve a la entrada de este gran área para usar tus habilidades de salto y agarre y localizar otra Alma Perdida tras engancharte con un círculo rojo de agarre. Avanza después por el único camino posible. Verás una Estatua Divina a la izquierda donde mejorar tus habilidades. Sigue por el camino de la derecha y salta de caja en caja hasta que llegues arriba. A la izquierda hay una Puerta Secreta que da acceso a la Misión Secreta Conflicto Demoníaco.

Avanza por el único camino disponible. Acaba con los enemigos que salgan a tu encuentro y utiliza tus habilidades agarre y salto para poder avanzar entre plataformas. Fíjate bien puesto que a la derecha del primer círculo rojo hay otra Alma Perdida. Avanza hasta el final, donde deberás luchar contra un caballero del infierno y, después, contra un caballero de hielo. Cuando acabes con ellos, antes de marcharte, fíjate que en la pared más lejana hay otra Alma Perdida.

No te marches todavía. Si te fijas, en el lado izquierdo de la puerta de salida hay unas cajas. Sube por ellas para llegar hasta otra Alma Perdida. Además, si vuelves a jugar esta misión cuando tengas el Aquila, podrás romper las vides azules que hay sobre unas cajas para conseguir otra Alma Perdida. Avanza por el único camino disponible haciendo uso de tus habilidades para moverte entre plataformas. Eventualmente llegarás frente a un cristal rojo que puedes romper con el arma Eryx, aunque no hay nada dentro de la habitación. Sigue avanzando hasta que te des de bruces con una Llave. Vuelve sobre tus pasos y sigue la dirección contraria para llegar al final de la fábrica.

dmc mision 5

En tu camino hacia la nueva área de la misión te toparás con algunos enemigos que podrás eliminar sin mayor problema. Cuando elimines a los más débiles aparecerán algunos más complejos, que también deberás eliminar. Una vez te hayas desecho de todos, avanza sin tocar las manchas del suelo, ya que te quitarán vida y te ralentizarán. En la primera bifurcación, toma el camino de la derecha (a la izquierda hay unas vides azules que esconden un fragmento de estrella). Sigue hasta que encuentres una puerta demoníaca que deberás romper. Aquí encontrarás otra Puerta Secreta que te llevará hasta la Misión Secreta Escaramuza Desplazada, en la que deberás eliminar a los enemigos en un límite de tiempo desde las zonas activas de daño.

Cuanda termines, avanza por el único camino disponible hasta que encuentres una Estatida Divina donde actualizar tus habilidades y armas. Sigue caminando hasta que debas luchar contra más enemigos. Acaba con ellos evitando tocar los residuos del suelo. En esta última pelea de la misión habrá saqueadores y tiranos. No te fies de ellos e intenta acabar primero con los monstruos de mayor tamaño. Cuando hayas terminado con todos habrás concluído esta quinta misión de DmC: Devil May Cry.

IR A GUÍA COMPLETA DE DMC: DEVIL MAY CRY – PC, PS3, XBOX 360

Antonio López 30 | 01 | 2013